Santa Cruz: 6 años de cárcel para adolescente de 15 que asesinó a su enamorada, saldrá a los 21 - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: 6 años de cárcel para adolescente de 15 que asesinó a su enamorada, saldrá a los 21


A través de un juicio abreviado fue sentenciado a 6 años de privación de libertad, que deberá cumplir en el centro de menores infractores Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz). 

En medio de expectativa, la audiencia se desarrolló en el Juzgado Tercero de la Niñez y Adolescencia de la jueza Marisol Ortiz, la misma que fue a puerta cerrada a la prensa debido a que el imputado se trataba de un menor de edad. 

Tanto la fiscal Hortensia Paniagua como la Dra. Yaquelín Melgar abodagada del detenido, habían anticipado que se iba a dar la figura de una sentencia anticipada tomando en cuenta que había reconocido el delito y también reduciría la pena por su minoría de edad. 

El adolescente en la declaración que realiza a la Policía admite que había cometido el crimen. El motivo cuenta que la noche del martes luego de haber mantenido relaciones con su pareja, ésta le manifiesta que deseaba terminar la relación sentimental porque iba volver con su expareja. 

Esto enardeció al agresor de 15 años que empezó a golpearla. En su declaración indica que golpea la cabeza de la chica contra la pared lo que hizo que perdiera el conocimiento, cuando antes la había arrastrado al baño. 

Con sus brazos le apretó el cuello y luego la colgó con su cinturón en el grifo de la ducha para simular que se había ahorcado como había manifestado cuando salió gritando pidiendo auxilio. La defensa del menor, argumentó que el detenido viene de una familia desintegrada. Además, contó que el padre fue asesinado por su madrastra cuando él tenía 4 años. 

Cree que eso le provocó un trauma y mas aún cuando tiene a su madre enferma, añadió. 

Cuando tenga 21 años podrá salir en libertad aunque durante este tiempo tenga un proceso de rehabilitación en el centro de menores infractores. 

La ayuda de profesionales será fundamental para conseguir recuperar a ese menor. 

La familia de la víctima pidió justicia para que el agresor pague su castigo. El crimen ocurrió en la zona de la Villa Primero de Mayo.

ANTECEDENTES

El pasado martes 26 de enero en la Calle 9 de la Villa 1ro de Mayo.el adolescente de 15 años mató a su enamorada, Fabiola Mercedes Ríos Rodríguez y luego trató de simular un suicidio.
Con la tecnología de Blogger.