Header Ads

Header ADS

Perú: Hallan narcoavioneta siniestrada con matrícula boliviana en la selva


Hallaron la avioneta efectivos antidroga de la Policía y fuerzas militares de élite del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde se produce la mitad de los cultivos ilegales de coca y se ubican las fábricas ce cocaína de ese país. 

La avioneta chocó violentamente contra ramas de árboles cercanos antes de caer a tierra. 

La aeronave con matrícula boliviana CP- 3010, de presuntos narcotraficantes, colisionó al tratar de aterrizar en una pista de aterrizaje clandestina en el vecino país. Sus tripulantes no resultaron con heridas mayores y, tras ocultar la avioneta en el follaje cercano, abandonaron el lugar. 

La nave, a tenor del Comando Especial del Valle de los Ríos Ene, Apurímac y Mantaro (VRAEM), perdió un ala al colisionar con un árbol en Cerro Verde, en las inmediaciones de Puerto Ene, en la provincia de Satipo, en la región central de Junín. Se encontró un sistema de ubicación GPS, así como con un equipo de radiocomunicación. 

El VRAEM es una zona de la selva montañosa de Perú declarada en constante estado de emergencia por la presencia de bases del grupo terrorista Sendero Luminoso y por su alta concentración de cultivos ilegales de hoja de coca, con 18.845 hectáreas a fines de 2014.
Con la tecnología de Blogger.