La Paz: Voraz incendio arrasa con casi 100 casetas en la feria Uyustus (ver fotos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Voraz incendio arrasa con casi 100 casetas en la feria Uyustus (ver fotos)


Celulares, ropa, discos compactos, televisores y hasta dinero en efectivo fueron arrasados por un voraz incendio registrado en la noche de Año Nuevo, en la feria de la calle Uyustus de la ciudad de La Paz.

"Tenemos 95 puestos afectados", lamentó el dirigente del sector Uyustus Alto, Germán Mamani.

Los comerciantes aseguran que el incendio fue producido por fuegos artificiales que cayeron encima de de las casetas.

El fuego dañó a gran parte de la feria y también a viviendas. Mamani destacó que la actuación de Bomberos evitó que el desastre sea mayor.

Ahora, uno de los más importantes mercados de la sede de Gobierno luce devastado. La interminable fila casetas se convirtió en escombros, donde los comerciantes intentan recuperar algo de sus productos.

Con lágrimas en los ojos, una de las comerciantes aseveró que con este incendió perdió unos 100 mil dólares de capital. "Yo sé que se puede recuperar, pero (duele la pérdida) por el esfuezo", expresó.

Una mujer encontró 5.400 bolivianos a medio quemar. Ella rogó al Banco Central que entienda su situación porque, como la mayoría de sus compañeros tiene deudas en el sistema financiero. "¿De dónde voy a pagar?",exclamó.

El dirigente Mamani pidióa los bancos solidaridad y sentarse a dialogar para reformular las deudas de los comerciantes afectados.

Otro incendio

Algunas cuadras más abajo, un depósitode prendas de vestir se incendió en la calle Illampu.

Según los afectados, unos 100 comerciantes perdieron parte de su mercaderia.

















Con la tecnología de Blogger.