La paz: Informe del IDIF, señala que Andrea Aramayo fue parcialmente arrollada y descarta feminicidio - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La paz: Informe del IDIF, señala que Andrea Aramayo fue parcialmente arrollada y descarta feminicidio

Una pericia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) concluyo que Andrea Aramayo fue “arrollada parcialmente” por el vehículo conducido por su expareja Willlam K.

Poco después del hecho, cerca de la discoteca Mongo’s, en la zona de Sopocachi, el abogado Marco Antonio Uría sostuvo que, según su defendido, la joven cayó por accidente sobre la acera y que el golpe que tuvo en la cabeza le causó la muerte. De esta manera negó la hipótesis de que Willam K. embistiera con su motorizado a su exnovia.

El informe del IDIF, presentado parcialmente por la familia del sindicado, contradice esa primera versión. La pericia evidenció que las botas de la joven presentaban “indicios/evidencias de fricción y/o resbalado y además están desprovistas de las correspondientes coberturas de ambos tacones”. Según el IDIF, Andrea perdió el equilibrio y fue “parcialmente arrollada” por Willam K. Agregaron que “si la víctima fatal del hecho no se hubiera aproximado al vehículo que se encontraba en movimiento, simple y concretamente, el hecho que se investiga no se hubiera producido”.

La familia de Andrea anunció que el lunes 11 de enero dará su versión sobre el documento presentado por el IDIF. Se colige que la defensa de Willam K. busca cambiar la tipificación del delito de feminicidio, sancionado con 30 años de cárcel, por el de homicidio en accidente de tránsito, con un máximo de 3 años de prisión.

Andrea Aramayo de 27 años, murió el 19 de agosto de 2015, tras discutir con su expareja. El caso aún está en investigación.
Con la tecnología de Blogger.