Cochabamba: Por borracho chocó dos veces y ahora será acusado de homicidio en accidente de tránsito - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Por borracho chocó dos veces y ahora será acusado de homicidio en accidente de tránsito

Ricardo Huaylla (34) fue detenido preventivamente y enviado a la cárcel de San Pablo de Quillacollo acusado de homicidio en accidente de tránsito con el agravante de conducción en estado de ebriedad. Huaylla atropelló el viernes a dos personas y chocó contra un poste en el kilómetro 9 de la avenida Capitán Víctor Ustáriz. Ello sucedió cuando huía de otro choque en el kilómetro 7, donde colisionó con dos vehículos, informó el director de Tránsito, Jorge Butrón.

Tras el accidente, Emilio NN (40) quedó con traumatismo craneal severo y falleció el viernes por la noche; en cambio Griselda Guzmán (39) se recupera en la Caja Nacional de Salud (CNS).

Butrón explicó que según la Ley 259 de Expendio de Bebidas Alcohólicas el homicidio en accidente de tránsito tiene una pena de tres años de cárcel. Aseguró que las normas en este caso deben aplicarse con rigurosidad. “Tenemos una persona fallecida, otra herida y daños materiales por la imprudencia de un conductor, la ley es clara y los infractores serán sancionados”, dijo.

Después que el jueves ocho personas fallecieron tras el choque frontal de un surubí con un camión, en la carretera Cochabamba-Oruro, el conductor del camión, Esteban Guizada Escobar fue liberado con medidas sustitutivas, informó el director de Tránsito de Quillacollo, Óscar Ayala. El accidente se registró después de que el surubí invadió carril por esquivar una llanta y por el exceso de velocidad no pudo frenar.
Con la tecnología de Blogger.