Tarija: Dos hombres atacan con cuchillo a un taxista - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: Dos hombres atacan con cuchillo a un taxista


Ladrones armados con cuchillos intentaron robar el auto de un taxista y asesinarlo, caso que se suscitó en la tarde del sábado en la zona de San Blas, donde vecinos del lugar auxiliaron a la víctima y la trasladaron al hospital regional San Juan de Dios, a donde acudió personal de la Estación Policial Integral (EPI) ubicada en el barrio Senac para iniciar la investigación.

Un policía de turno informó que alrededor de las 17.30 del sábado ocurrió la tentativa de robo de un vehículo marca Toyota Carib, en la que los protagonistas tenían, presuntamente, entre 17 y 23 años de edad.

El afectado, de 28 años de edad, una vez internado en el hospital, relató que cuando circulaba por inmediaciones del barrio San Jerónimo, a la altura del Regimiento Eustaquio Méndez, dos hombres le hicieron parar y pidieron el servicio de transporte. “Me dijeron que los lleve hasta San Blas, cuando llegamos ahí, ellos querían que entre a una calle donde no había nada, solo había un montón de piedras como un camino, les dije que no entraría por ahí porque mi auto es bajito y les pedí que se bajen. Me preguntaron cuánto, les dije 20 bolivianos, fue ahí que del espejo vi a uno de ellos que sacó un puñal”, relató.

Al notar que iba a ser apuñalado, el taxista se movió hacia un costado, sin embargo, recibe un corte de unos cinco centímetros a la altura del cuello, por lo que decidió bajarse del vehículo y empezó a pedir ayuda.

Al ver que algunas personas se acercaban al lugar, los sujetos se fueron en el auto, sin embargo, eran perseguidos y cuando llegaron a un lugar en el que ya no podían avanzar con el vehículo, se apoderaron de unos 110 bolivianos, un celular, la memoria de la radio, entonces se bajaron y cruzaron a pie el río Guadalquivir. 
Las personas que fueron a socorrerlo pidieron ayuda a la Policía, y unos minutos después llegó personal de auxilio. “El personal de Bomberos de la Policía Boliviana, al llamado de los vecinos, se dirigieron al lugar y a las 18.15 aproximadamente llegaron con el herido al hospital regional San Juan de Dios, donde le diagnosticaron una lesión cortante en el cuello”, dijo el informante.

Investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se presentaron en el hospital y en el lugar del hecho para tomar muestras y evidencias que permitan aclararon las circunstancias del hecho e identificar a los autores.

Asaltan a joven en Turumayo

Alrededor de las tres y media de la madrugada del domingo, en la comunidad de Turumayo se ha conocido que un grupo de cinco sujetos asaltaron a tres jóvenes, de 23 a 27 años, dos de los cuales ha sido agredidos con cuchillos por los sospechosos, que se dieron a la fuga en un vehículo.

“Estábamos en una fiesta de un acto de promoción con mis primos, y era ya en la madrugada cuando nos estábamos yendo a mi casa, que queda a unos 500 metros de donde ocurrió lo que nos atacaron tres tipos, a mí me cortaron aquí (señalaba) en el cuello y a mi primo en la espalda, nos pidieron dinero, y como no le quisimos dar, nos hirieron”, manifestó uno de los atacados.

En tanto su otro pariente escapó a tiempo para pedir ayuda a algunos lugareños de la zona, quienes se dirigieron al lugar y al ver al herido lo llevaron al nosocomio, donde realizan las curaciones respectivas a los dos jóvenes y se da de alta a uno de ellos mientras que el otro quedó internado.

El caso fue puesto a conocimiento de los efectivos policiales de Radio Patrullas 110 y de la FELCC.
Con la tecnología de Blogger.