Tarija: Cae banda de presuntos atracadores. Fueron presentados por la policía - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: Cae banda de presuntos atracadores. Fueron presentados por la policía


Carlos Choque Rojas, alias “El Flaco” y Jorge Hidalgo Gonzales “El Cubano”, fueron presentados ayer en la mañana ante el público, por efectivos de la Policía Boliviana y el Viceministro de Seguridad Ciudadana Carlos Aparicio, como sospechosos en atracos con arma de fuego y robos de vehículos.

Los dos aprehendidos se encuentran esperando su audiencia cautelar que se realizará en las próximas horas.

En el acto de presentación, Carlos Aparicio, viceministro de seguridad ciudadana felicitó la labor unánime realizadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Diprove, Tránsito, International Pólice (Policía Internacional- Interpol) por el acto investigativo completo que realizó “En Tarija se estaban dando varios hechos delincuenciales sobre todo asaltos a mano armada, robos agravados, actuaba una banda de organización criminal, quienes han cometido un atraco con arma de fuego el 30 de octubre a las 02.00 en la carretera Tarija –Tolomosa”, señaló.

Aparicio, indicó que se tenía información de un caso de robo agravado, en este caso era una pareja que se encontraba circulando por la vía Tarija- Tolomosa, cuando fueron abordados por un vehículo de color verde en el cual estaban los sindicados y fueron quienes los hacen bajar de un motorizado amenazándoles con armas de fuego y posteriormente les ponen manillas de plásticos, reduciéndolos casi por completo.

Seguidamente se llevaron su motorizado, por lo cual las victimas dieron conocimiento el caso a la policía, quienes procedieron con la investigación.

“Durante el hecho la fémina, había visto la vagoneta por cercanías de la empresa de transporte internacional “Dragón Rojo”, por lo cual de inmediato llama a su amigo, con quien llegan al lugar, empero ya se habían marchado, de esta manera los dos hicieron un seguimiento todos los días, en una de esas circunstancias se encuentra con el sujeto frente a frente quien tenía la misma barba crecida y llevaba la misma chaqueta”, dijo el viceministro.

Acotó que luego por segunda vez nuevamente la pareja ven al sospechoso, esta vez en un medio de comunicación, donde se indica un reportaje al cubano, que ofrecía pasajes y viajes a nivel nacional e internacional, por lo cual el martes en la mañana se lo arresta.

Secuestran herramientas utilizadas en robos

En los operativos realizados en los domicilios de los dos sujetos, se encontraron , amoladoras, taladros, llaves mecánicas, crecents, llaves maestras, cuchillos, manillas de plástico y metal, además de más de 20 celulares, cerebros, radios de automóviles, plumas con punta de diamante, destornilladores, retrovisores, bastones policiales, un maletín multiuso, tijeras, larga vistas, cámaras fotografías, entre otros objetos.

También estas personas tenían en posesión uniformes de uso de policías, y militares como parcas, uniformes camuflados, canilleras, camperas, una computadora portátil y un automóvil marca Toyota corsa de color plomo el cual estaba en posesión de Choque. 

Por su parte la esposa de Gonzales, Mabel Baldiviezo, manifestó que las herramientas que fueron presentadas, no le pertenecen a su esposo y las mismas serian de un trabajadores que estaba haciendo arreglos en las instalaciones de las oficinas de Dragón Rojo.

Asimismo, indicó que su esposo es de profesión traumatólogo, no puede ejercer su profesion en Bolivia a pesar de que hizo legalizar su título, “Estoy casada con él desde el añó 2011, le conozco desde el 2007, nos conocimos en Cuba y nos casamos ahí, tenemos un bebé de seis meses”, añadió.

La esposa, mencionó que la Policía ingresó a su casa a realizar el allanamiento, sin embargo no presentó ninguna orden, pero en la misma no encontró nada, “se vulneró mis derechos y de mi bebé, puesto que desarmaron su cuna y le hicieron llorar“, dijo.

Robos desde el mes de agosto

En el detalle brindado por Diprove, se tiene que los mismos realizaron un robo de un vehículo Nissan Terra el 22 de agosto a las 02.30, en este caso utilizan armas de fuego y manillas plásticas en carretera San Andres, el 10 octubre a las 20,00 en la comunidad de Guerrahuayco se llevan una vagoneta Toyota Ipsum, 17 de octubre a las 15.30 robo de vehículo marca Toyota Spacio donde hacen uso de una manilla de metal y el 31 de octubre en carretera Tolomosa a 100 metros del motel Fantasía roban una vagoneta marca Nissan note, donde amedrentan con armas de fuego , es donde se indica que uno de ellos tenía un acento extranjero.
Casos de la Felcc.

Los imputados, también son autores de los atracos cometidos el 5 de noviembre en la calle Oruro y Güemes donde se produce lesiones graves y leves con armas de fuego, en la calle Belgrano de la misma manera, y el 14 de noviembre en la calle Maria Claret se produce otro hecho similar, donde todas las victimas reconocen el automóvil en el cual operaban.

Vinculados con reos

En este caso tres delincuentes están como cómplices con estos sujetos, estos son “El Paco”, “El Negro” quienes cayeron y fueron detenidos en el penal de Morros Blancos hace unos días, pero ahora se conoce que Gualberto Vargas Anagua “El Wislulo”, Felipe Céspedes Duran y José María Pérez López están vinculados con el extranjero, por lo cual siguen las investigaciones para conocer quién sería el cabecilla de esta banda delincuencial.
Con la tecnología de Blogger.