Tarija: Al estilo de Hollywood, ladrones disparan a policías en persecución vehicular y huyen - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: Al estilo de Hollywood, ladrones disparan a policías en persecución vehicular y huyen


Tres delincuentes armados con pistolas han disparado a dos policías y un civil en la noche del viernes en el barrio San Roque, donde los sospechosos entraron a robar en una casa, pero al ser descubiertos lograron huir pese a una persecución policial vehicular para varias cuadras.

De acuerdo con datos preliminares dados por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mientras se suscitaba un robo en un domicilio ubicado en la calle Crevaux, entre Alcides d’Orbigny y Dámaso Aguirre, alrededor de las siete de la noche, un transeúnte vio a un sospechoso que estaba apegado a la puerta de una casa, por lo que informó a la fuerza del orden.

“Nos avisaron que dos tipos estaban robando en una casa, cuando hemos llegado ahí hemos visto la chapa de la puerta violentada, ese rato dijimos ‘llamemos a (Radio Patrullas) 110’, entonces tres tipos, de 24 a 30 años, han salido de la casa, nosotros les dijimos ‘alto Policía’, y ellos, que estaban armados, de repente nos dispararon”, dijo un oficial de turno.

Cuando los delincuentes empezaron a escapar, uno de los policías lo siguió unas dos cuadras por la calle General Trigo hasta que observó que un motorizado policial estaba estacionado a unos cincuenta metros de los delincuentes, por lo que dio parte.

A continuación los delincuentes embarcaron en una vagoneta tipo Pathfinder de color gris, por lo que de inmediato los uniformados se suben a su patrulla y comienza una persecución vehicular.

Los sujetos siguieron por la calle General Trigo hasta la Cochabamba, tomaron dirección oeste y luego siguieron por la Colón, pasando inclusive por puertas de la FELCC. Hasta ahí se habían sumado otros carros patrulleros a la persecución y se solicitó refuerzo a la Patrulla de Auxilio y Cooperación al Ciudadano (PAC).

“Estábamos siguiéndolos, cuando llegamos a la Colón se han dado cuenta que los seguíamos, uno de ellos ha sacado hasta medio cuerpo del vehículo y nos ha disparado, hasta llegar a la avenida Circunvalación, donde algunos conductores no nos daban paso. De ahí se regresaron por la Suipacha y a la altura de la calle Ayoroa, por la obstrucción de otros vehículos, les perdimos de vista”, lamentó el oficial.

En la investigación preliminar se ha conocido que los delincuentes han efectuado, al menos, seis disparos, pero ninguna bala llegó a impactar contra algún carro patrullero ni contra algún policía.

Mientras era realizada la persecución policial, el dueño de la casa afectada fue informado de los hechos, por lo que fue a verificar su domicilio y vio la puerta violentada, entonces se dirigió a instalaciones de la FELCC para sentar la denuncia formal, donde indicó que le habían robado una computadora.

De manera preliminar se presume que los delincuentes son parte de una banda que ha llegado a Tarija con motivo de cometer delitos durante las fiestas de fin de año, por lo que la Policía recomienda a la población tomar precauciones al momento de tener que abandonar su domicilio.
Con la tecnología de Blogger.