Sucre: Un policía intentó abusar a una niña en pleno Comando - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Un policía intentó abusar a una niña en pleno Comando


Un efectivo policial con aliento alcohólico fue aprehendido en flagrancia, tras intentar violar a una niña de 12 años en el baño del Comando Departamental de la Policía. El ministerio público lo imputó formalmente por el delito de abuso sexual y se encuentra en celdas policiales a la espera de ser llevado ante un juez cautelar.

El martes, una niña que acompañaba a su madre vendiendo uniformes y enseres policiales en el patio del Comando Departamental, ingresó al baño donde coincidió con el cabo que estaba en el servicio de guardia. Ahí, este efectivo intentó abusar sexualmente de la menor de edad, informó el subcomandante de la Policía, Marco Antonio Calvimontes. 

“Lamentamos la situación, pero como Policía no vamos a amparar ningún tipo de hecho ilícito que cometan los policías, por eso en el momento que nos enteramos del hecho ilícito, lo aprehendimos y convocamos al fiscal de plataforma para que se realice lo que corresponde por ley”, acotó la autoridad policial.

PROCESOS

El miércoles el fiscal de materia de turno, tomó las declaraciones de la niña y de la madre como primeras actuaciones, mientras el efectivo policial –supuestamente con aliento alcohólico– fue trasladado a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Calvimontes confirmó que el cabo fue denunciado en la Dirección Departamental de Investigación Policial (DIDIPI) por cometer una falta grave y que en una semana podría salir una sanción que tiene como pena la destitución de la institución.

Por su parte, el fiscal Departamental, Roberto Ramírez, informó que ayer se imputó al cabo de la Policía por el delito de abuso sexual y se prevé que se desarrolle la audiencia de medidas cautelares, la hora y el juzgado serán recién conocidos. El caso fue declarado en reserva.
Con la tecnología de Blogger.