Sucre: Asaltantes operan en los cajeros automáticos. ¡Tenga cuidado! - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Asaltantes operan en los cajeros automáticos. ¡Tenga cuidado!


Asaltantes operan en los cajeros automáticos de Sucre. Dos personas perdieron sus ahorros, tras ser sonsacadas por sujetos que se hicieron pasar como funcionarios de la entidad bancaria cuando se trabaron sus tarjetas de débito. Hay dos denuncias en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La forma de operar de estos antisociales es introducir en las ranuras de los cajeros automáticos unos dispositivos que hacen que se atore la tarjeta de débito y, casualmente, llegan al lugar personas que se hacen pasar como funcionarios de la entidad bancaria; les colaboran pidiéndoles sus claves de acceso, al no tener solución les indican que pasen por el Banco para que les devuelvan su tarjeta.

Empero, después que las víctimas dejan los cajeros automáticos; llega otro sujeto y saca el dispositivo del cajero con la tarjeta, vuelve a introducirlo, coloca la clave revelada a los supuestos funcionarios bancarios y sacan todo el dinero que tenía la persona estafada, confirmó el director de la FELCC, coronel Raúl Herbas.

“Este modo de actuar de los antisociales no es nuevo en Sucre, pero están volviendo a operar, pedimos a las personas que no sean muy confiadas, que no acepten ayuda de extraños cuando se les tranque sus tarjetas y no den sus números de Pin a extraños”, complementó Herbas.

En la FELCC, hay dos denuncias que se están investigando; los montos económicos que se sustrajeron de las cuentas bancarias oscilan entre 1.500 y 3.000 bolivianos.
Con la tecnología de Blogger.