Sucre: ¡Alerta! La banda del pichón se encuentra escondida en la ciudad. Son responsables de varios atracos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: ¡Alerta! La banda del pichón se encuentra escondida en la ciudad. Son responsables de varios atracos

Una peligrosa banda de atracadores llamada la banda del Pichón se encuentra oculta en la ciudad de Sucre, la tarde de hoy en conferencia de prensa el coronel Raúl Herbas director de la FELCC informó que este grupo es el responsable de una ola atracos ocurrida durante los últimos meses, por lo que pidió a la población estar alerta ya que estos antisociales son muy peligrosos y están siempre amrmados

Esta banda está liderada por Felix Edgar Poma Ventura alias el Pichón quien conforma su clan para atracar en complicidad con los señores Cliver Meras Llanos, Rosa Quispe Aramayo y Eloy Quispe Aramayo, todas estas personas tienen relación familiar con la esposa del Pichón la señora Lila Tania Quispe Aramayo, también forman parte de la banda, José Amaya Higueras, Roly Condori Corrales y Mario Valentín Poma Ventura.

Estos sujetos acá en Sucre han atracado la distribuidora ALBASE, la distribuidora paceña, atracos a varios domicilios y un atraco a una distribuidora de Sureña.

ANTECEDENTES

En fecha 31 de agosto a horas 18:46 estos antisociales en la zona del barrio andino éstos delincuentes ingresan a la distribuidora de cerveza paceña de la que sustraen 115.000 bolivianos y para lograr su cometido maniatan a las personas y usan armas de fuego. En fecha 3 de octubre ingresan a la empresa distribuidora de aceite Fino y sustraen 25000 bolivianos, en fecha 1 de octubre a horas 18:00 ingresan a otra agencia de cerveza de donde sustraen aproximadamente 18000 bolivianos entre los más relevantes.


MODUS OPERANDI

Estos sujetos ingresan a los lugares encapuchados, con el rostro cubierto, en algunas ocasiones usando cascos de motociclistas que cubren toda la cabeza y utilizando siempre armas de fuego, para su escape utilizan una vagoneta Mistubishi Chariot color beige y una vagoneta Mitsubishi color plomo que a l fecha se encuentra secuestrada por la FELCC, utilizan armas cortas revólveres y pistolas.

EN SUCRE

Según el informe se sabe que Felix Edgar Poma Ventura líder de la banda se encuentra en nuestra ciudad, también se encuentran escondidos en Sucre Cliver Llanos, Eloy Quispe Aramayo y José Amaya Higueras.

Estos mismos sujetos según el informe del coronel Herbas atracaron y asesinaron con 6 disparos a un librecambista en la ciudad de Oruro por lo que debe considerase a esta banda como peligrosa.

Al mismo tiempo la autoridad pidió a la ciudadanía mantenerse alerta y a las personas que pudieran tener información que ayude a capturarlos que denuncien llamando a la FELCC o a los teléfonos 110 y 120 aseguró que se guardará absoluta reserva de la identidad de los denunciantes. 

DETENIDOS

Los cómplices Roly Condori Corrales, Rosa Quispe Aramayo y Lila Tania Quispe Aramayo ya se encuentran aprehendidos en la ciudad de Oruro y serán puestos a disposición de un juez cautelar.

BUSCADOS

Al momento están siendo buscados Felix Edgar Poma Ventura alias el Pichón, Cliver Meras Llanos, Eloy Quispe Aramayo, José Amaya Higueras y Mario Valentín Poma Ventura quienes según el informe del coronel Herbas se encuentran escondidos en la ciudad de Sucre.

Además para no ser descubiertos estos delincuentes pernoctan en un domicilio luego lo abandonan y pasan la noche siguiente en otro lugar, es decir que son itinerantes para burlar a la policía.

ATRACO EN BANCO UNIÓN EN 2014

El coronel Raul Herbas confirmó también que estas personas son los responsables de un atraco al dueño de un surtidor al que dejaron herido de bala, ocurrido la gestión pasada en la puerta de una agencia del banco Unión.

PIDEN AYUDA

A la fecha según la autoridad se han allanado varios domicilios pero sin suerte, por eso es que se ha recurrido a la prensa solicitando a quiénes tenga alguna información comunicarse inmediatamente con la policía para poner a estos delincuentes fuera de las calles.
Con la tecnología de Blogger.