Sucre: Al cárcel el violador de una colegiala que dio a luz - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Al cárcel el violador de una colegiala que dio a luz

El agresor sexual de una adolescente de 16 años que dio a luz está detenido en el penal San Roque. La colegiala se enteró que estaba en la última etapa de gestación tras un dolor de estómago; el hecho no fue revelado a sus padres hasta que nació el niño. 

Hace más de nueve meses, un joven de 21 años agredió sexualmente a una colegiala en diferentes ocasiones y terminó embarazándola. Según la denuncia presentada en la Defensoría, el agresor iba todos los días a la puerta del colegio para molestarla, un día la llevó a la fuerza a un motel donde se consumó la violación.

La directora en ejercicio de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, Elizabeth Gandarillas, informó que la violación se repitió tres veces y la adolescente no se dio cuenta que quedó en estado de gestación.

“La adolescente tuvo un dolor fuerte de estómago y sus padres le llevaron al hospital y el médico le dijo que estaba con dolores de parto y que tendría un bebé, fue así como se enteró que estaba embarazada”, manifestó.

Los padres de la adolescente denunciaron el hecho, pero abandonaron a la colegiala después de dar a luz. El personal de la Defensoría se hizo cargo por más de una semana de la adolescente, luego el equipo multidisciplinario charló con la familia de la víctima para restablecer las relaciones.

Los padres comprendieron la gravedad del caso y la adolescente retornó a su casa, pero esta vez con un bebé en brazos.

MEDIDAS CAUTELARES 

Tras la denuncia, el Ministerio Público ordenó la captura del supuesto agresor lo imputó formalmente por el delito de violación. 

La pasada semana, el juez Roberto Valdivieso determinó su detención preventiva porque se demostró la probabilidad de autoría y riesgos procesales.
Con la tecnología de Blogger.