Santa Cruz: Lluvia, llanto y gratitud en el adiós al cardenal. Pastor, amigo y hermano (vídeo y fotos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Lluvia, llanto y gratitud en el adiós al cardenal. Pastor, amigo y hermano (vídeo y fotos)



Y las lágrimas se confundieron con la lluvia y el dolor con la gratitud de un pueblo hacia un hombre que dedicó 53 años de su vida al servicio del prójimo. El cardenal Julio Terrazas ha dejado este mundo, pero su vida y obra han pasado a la historia.

A las 8:05 de este jueves las puertas de la casa 2025 de la calle Seminario se abrieron y ya cientos de feligreses estaban listos para acompañar los restos mortales del primer cardenal boliviano hacia la catedral de Santa Cruz, donde recibirá el último adiós de un pueblo que ahora llora su muerte.

Arzobispo pide rezar por el Cardenal

Monseñor Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz, pidió este jueves rezar por el cardenal Julio Terrazas, fallecido el miércoles en Santa Cruz, para que "nos ayude a vivir con justicia, fraternidad y solidaridad".

"Esperamos que el Cardenal esté gozando de Dios en su reino y que desde ahí nos ayude a todos los bolivianos, tal como él quería, que vivamos en justicia, en fraternidad y en solidaridad unos con los demás", afirmó en un contacto con los periodistas.

El primer Cardenal boliviano falleció en su casa del Barrio Petrolero, al norte de Santa Cruz, después de varios meses de luchar contra una persistente enfermedad.

Abastoflor dijo que la muerte del Cardenal es una pérdida irreparable, tomando en cuenta que era el máximo represente de la Iglesia Católica en Bolivia y el portavoz de los obispos.

Recordó que sobrellevó una larga enfermedad en los últimos años y afirmó que su muerte es una decisión de Dios.

El primer cardenal, nacido en Bolivia, falleció el miércoles a las 19:15 a los 79 años tras una larga agonía provocada por un cuadro de insuficiencia renal y una infección respiratoria, además de un problema cardiaco que arrastraba hace 10 años.

El cuerpo del cardenal se vela en la catedral de Santa Cruz y será enterrado el viernes a las 17:00.

Nuestros colegas los reporteros gráficos del diario cruceño El Deber, Fuad Landívar, Jorge Gutiérrez, Jorge Uechi, Hernán Virgo, Ricardo Montero, Daniel Walker y Rolando Villegas, a quienEs agradecemos por su incansable trabajo, documentaron fotográficamente este momento. Te compartimos las imágenes:

















Con la tecnología de Blogger.