Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Dos muertos y cinco heridos en accidente de misioneros. Viajaban a Colpa Bélgica a predicar. (ver vídeo)


Al promediar las 16:30 de ayer, una vagoneta de la Iglesia Cristiana Misión y Desafío Peniel, que circulaba por la G-77 transportando a misioneros, volcó e impactó con una chata, causando el saldo trágico de dos personas muertas y cinco heridas.

La Policía de Tránsito, en sus informes preliminares, señala que el motorizado circulaba por la G-77, pero antes de llegar a la vía del norte trató de esquivar a una grúa que le invadió carril, lo que obligó al conductor a realizar una maniobra que le hizo perder el control para luego impactar contra la chata de un tráiler que estaba estacionado al frente de la vía.

Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor de la vagoneta, identificado como Erick Ivar Gutiérrez Valverde (36), falleció de forma instantánea, al igual que un niño de 10 años de edad.

Policías de Los Tusequis y Bomberos acudieron al lugar y lograron rescatar los cuerpos de entre los fierros retorcidos. También resultaron heridas cinco personas, que fueron trasladadas de urgencia al hospital Japonés.

Marco Leigue, de esa misión cristiana, amigo del fallecido, manifestó que “ellos iban a Colpa Bélgica a predicar la palabra de Dios, pero se accidentaron y pagaron un alto precio”.

Según allegados a las víctimas, el motorizado siempre era utilizado para viajes de campañas cristianas a diferentes lugares del departamento.

Los heridos reciben atención médica en el hospital Japonés, mientras tanto peritos de Tránsito de Los Tusequis, con la intervención de fiscales, llevan adelante indagaciones en procura de esclarecer las causas del lamentable accidente vial. 

Los restos del conductor Erick Ivar Gutiérrez Valverde son velados en la iglesia Peniel del cuarto anillo y avenida Santos Dumont. 

El misionero es natural de Riberalta y se espera el arribo de sus familiares para su traslado a su tierra natal. 

Colisión en la doble vía

Alrededor de las 15:30 de ayer, en el kilómetro seis de la carretera a La Guardia, se produjo un accidente de tránsito entre una camioneta y una motocicleta, resultando heridos los ocupantes de este último vehículo.


De acuerdo con los datos recabados en el lugar del hecho, los lesionados fueron Jonathan Lavarden, conductor de la moto, y su hijo, Tony Carlos Lavardén, de 12 años, quienes fueron trasladados a un centro médico por personal de una ambulancia.

Según los testigos, padre e hijo circulaban en la motocicleta en la ruta del quinto al sexto anillo cuando de repente, en el cruce, apareció la camioneta conducida por Gonzalo Zeballos Montecinos y los arrolló.

De acuerdo con testimonios de personas que presenciaron la colisión, el chofer de la camioneta cruzó la vía con el semáforo en rojo. El infractor fue arrestado y conducido a las oficinas de Tránsito en la radial 17½, donde el fiscal José Tarqui le tomó su declaración para presentarlo ante un juez.

Con la tecnología de Blogger.