Header Ads

Header ADS

Oruro: Tres antisociales estafaron a una mujer


El hecho se registro el martes 08 de diciembre a las 11:30 aprox. cuando la víctima caminaba junto a su hijo por la Av. del Valle, llevando el almuerzo para su marido de oficio albañil, en el camino observó que alguien derramó una cartera, cuando se acercaba a alzarla, otra señora le ganó, abrió el bolso y se mostró sorprendida porque en el interior había fajos de dólares, le dijo que como las dos habían visto el dinero, se repartirían en partes iguales, sin embargo, la mujer le pidió una garantía para darle la mitad del botín, la víctima pensando que tendría más dinero dijo que tenía Bs. 25.000 en su casa, entonces sin pensarlo dos veces aceptó ir a su domicilio, la antisocial hizo parar un taxi, pero no era cualquier vehículo público que pasaba por el lugar, sino el conductor era uno de los cómplices y metros más adelante subió la supuesta mujer que perdió la cartera.

Una vez en el motorizado se fueron hasta la vivienda de la víctima, ahí la mujer antisocial le entregó los supuestos dólares en un envuelto, la antisocial le dio los fajos de dólares, posteriormente,la criminal se subió al vehículo y junto a sus cómplices se fue del lugar. 

La señora fue a descubrir el envuelto en su habitación, cuando lo abrió en su interior no había nada, hecho que la sorprendió, porque no sabía qué explicación iba a dar a su marido, junto a su pequeño hijo se dirigió a la FELCC. y con lágrimas en los ojos hizo la denuncia, inmediatamente personal de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) ayudó a la señora, la pusieron en contacto con los investigadores de la División Delitos contra la Propiedad y junto al personal de la Escena del Crimen se fueron al lugar de los hechos para comenzar la investigación.

El director de la Felcc, Teniente Coronel Iván Luizaga recomendó a la ciudadanía en general a no caer en el famoso cuento del tío. Dijo que si observan billeteras o carteras que se botan delante de una persona no alcen, ni hablen con personas extrañas que con engaños tratan de timar a sus víctimas, ofreciéndoles montos de dinero o pepitas de oro. Ahora sí insisten en hacer las transacciones de esa naturaleza, el ciudadano debe pedir a los sospechosos que lo hagan en la Felcc.
Con la tecnología de Blogger.