Oruro: Roban joyería y los atrapan en minutos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Roban joyería y los atrapan en minutos


Siete antisociales, cuatro varones y tres mujeres, de especialidad "descuidistas" fueron atrapados anoche minutos después que robaron joyas por el valor de 15 mil dólares aproximadamente, como se conoció de manera extraoficial, en las calles Adolfo Mier y Potosí, zona central de la ciudad de Oruro. 

La captura estuvo a cargo del personal de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), instantes después del hecho delincuencial.

LA HISTORIA

Eran las 18:00 horas del martes 1 de diciembre, cuando a la joyería "Éxito" (nombre ficticio) ubicada en las calles Adolfo Mier y Potosí ingresaron varias personas, algunos solos y otras en parejas, quienes comenzaron a preguntar por aros de oro. 

La persona encargada de la atención, por mostrar una joya, ingresó a su taller, en ese ínterin de segundos, todos los sujetos que estaban en la joyería, supuestamente como clientes, comenzaron a vaciar los mostradores y vitrinas para llevarse todo lo que estuvo al alcance de sus manos, entre anillos, pulseras, cadenas, celulares y equipos digitales.

Al salir a la tienda, la responsable del negocio se llevó el susto de su vida, al ver vacío el negocio y sin personas en su interior. Inmediatamente llamó a la Policía para que se hagan las tareas investigativas.

EL HALLAZGO

Aproximadamente a las 18:30 horas, personal del DACI realizaba el patrullaje de rutina por calles de la ciudad, con la finalidad de atrapar a vándalos de casos criminales anteriores, registrados en la capital.

Minutos después fueron alertados de un posible robo en las calles Murguía y Antofagasta. Cuando se predisponían a ir al lugar, observaron que un taxi se detuvo en la avenida 6 de Agosto y Rodríguez.

De allí bajaron varias personas entre varones y mujeres. Lo que llamó la atención de los investigadores fue que ellos comenzaron a caminar sospechosamente entre dos y tres personas con lapsos de tiempo. 

Se dirigieron hasta un alojamiento situado casi en la esquina de la calle Aroma y 6 de Agosto. Una cuadra al Norte después de bajar del taxi.

Su "olfato" los llevó a seguirlos y una vez que todos estaban en el interior, los policías ingresaron al alojamiento y dieron con ellos, sin saber, hasta ese momento del robo de la joyería.

Hicieron su trabajo de entrevista y los sospechosos mostraron un comportamiento nervioso y contradictorio en sus afirmaciones, lo que les hizo suponer que habían cometido un delito, hecho descubierto minutos después, además de encontrarles en flagrancia varias joyas sustraídas minutos antes.

FISCALÍA

Asimismo, se convocó la presencia del representante del Ministerio Público de turno, Juan Laura para efectuar las labores investigativas.

Los antisociales rentaron habitaciones en el alojamiento. Al margen de los partícipes del hecho, estaban en el alojamiento tres niños, una adolescente y una mujer con su bebé lactante de cuatro meses, quienes también fueron conducidos a celdas policiales. En el dedo de uno de los niños se encontró un anillo. A las 22:15 horas, el fiscal Juan Laura indicó a LA PATRIA que los sujetos, antes de perpetrar el hecho, merodearon las joyerías de las calles Adolfo Mier, ingresaron, salieron y detectaron una para cometer sus fechorías.

Indicó que se presume que una de las mujeres es la cabecilla de la banda, "ellos son de La Paz". Al mismo tiempo afirmó que se recuperaron todas las joyas, además de seis celulares, una tableta digital y una PC, de las tres habitaciones del alojamiento donde estaban hospedados.





Con la tecnología de Blogger.