La Paz: Policía instructor del GACIP drogaba a sus víctimas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Policía instructor del GACIP drogaba a sus víctimas



El cabo instructor del Grupo de Apoyo a la Policía (GACIP), Luis Daniel Rojas, fue enviado a la cárcel de San Antonio, en Cochabamba, por la presunta violación a un adolescente de 17 años que era voluntario.

El hecho ocurrió en 2011, pero después de una serie de extorsiones por parte del acusado recién salió a la luz. Además, hay un grupo de otros voluntarios supuestamente afectados por el acoso del cabo, quien según el abogado de la víctima, Ludwyn Ledezma, pidió en varias ocasiones que se permita el ingreso de menores de 15 años al GACIP. 

En el allanamiento al domicilio del acusado se encontró cocaína y una máquina para moler marihuana. Ledezma explicó que esta situación, sumado a los exámenes médicos forenses que corroboran la violación, fueron pruebas suficientes para enviar a San Antonio al cabo después de la audiencia cautelar. 

"Lo que presumimos es que el cabo, el día que llevó a la víctima a consumir bebidas alcohólicas, le habría puesto algo en su bebida para después abusar sexualmente de él. Sabemos que hay otras víctimas y éste es el modus operandi”, señaló Ledezma. 

El acusado es instructor del GACIP desde hace tres años. La denuncia se realizó con casi dos años de retraso, ya que Luis D.R. amenazó a su víctima con difundir las imágenes del hecho si lo contaba. La madre señaló en la audiencia que su hijo tenía 16 años cuando el policía se ganó su amistad y cometió el abuso.

El abogado explicó también que el policía primero se ganaba la amistad de sus víctimas invitándoles lo que pedían.

En la casa del acusado se halló un maletín con casi una decena de bolsas plásticas, cada una contenía ropa interior de varón.

Con la tecnología de Blogger.