El robo de celulares y carteras son los delitos más comunes - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El robo de celulares y carteras son los delitos más comunes


En las fiestas de Navidad y Año Nuevo los robos de aparatos celulares y carteras de mujer son los delitos más comunes, y a los que le dedican más tiempo los delincuentes, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, coronel Freddy Fernández.

En la lista aparecen también robos en bancos y cajeros automáticos, además de hurtos en domicilios privados, detalló el jefe policial.

A MANO ARMADA 

De los cinco hechos delictivos más comunes, los robos de celulares y carteras de mujer son los que revisten mayor gravedad, pues se dieron casos en los cuales los criminales usaron incluso armas de fuego para atracar a propietarios de los aparatos telefónicos.

PREVENCIÓN 

Los consejos para prevenir los delitos son de diverso tipo, pero uno es sustancial: “no estar distraído y tampoco ser irresponsable con las cosas personales”.

Según el director de la FELCC, algunos delincuentes que se dedican a cometer violaciones a la ley, no tienen prontuario delictivo y promueven los robos porque la “ocasión hace al ladrón”.
Con la tecnología de Blogger.