Cochabamba: Siete delincuentes juveniles escapan de un centro de detención - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Siete delincuentes juveniles escapan de un centro de detención


Los siete adolescentes se subieron al techo de una de las infraestructuras del Centro de Infractores Cometa, de la avenida Capitán Víctor Ustáriz, y caminaron sobre esa superficie hasta llegar al enmallado de púas de la parte trasera del inmueble (foto). Tendieron una frazada sobre el enmallado para herirse lo menos posible y se deslizaron por allí hasta caer sobre unos arbustos en una calle innominada (foto abajo). Ahora están prófugos y son buscados por la Policía en toda la ciudad. 

Ocurrió ayer, entre las 9 y las 10 de la mañana, confirmó el subcomandante de la Policía, coronel Marco Encinas.

Cumplían distintas condenas, dos de ellos por asesinato, otros dos por narcotráfico y tres, por robos y asaltos. Rodrigo P.G., Kevin F.G., Edwin M.G. , Miguel C.C., Josué C.S. y Giuseppe S.B. desaparecieron del lugar sin dejar rastro. 

DOS CASOS 

Este año hubo dos fugas en el centro de infractores. La primera vez, el 18 de agosto, dos menores huyeron y fueron recapturados. El director del Servicio de Gestión Social (Sedeges), Hernán Rico, dijo ayer que las dos fugas se dieron por el sector sud del Centro, donde hay un par de ambientes que permiten llegar al techo para traspasar el muro perimetral. “Vamos a demoler esos ambientes, la infraestructura no es la ideal y cada cuarto es importante, pero es preferible renunciar a ellos para evitar que tengan acceso al techo”, anunció.

De todas formas, se investigará cómo lograron los adolescente escalar al techo sin que los educadores los vieran. “Tenemos puertas que, apenas los adolescentes salen al patio, son cerradas con llave para evitar fugas”, explicó. 

Los prófugos tienen entre 14 y 17 años. El subcomandante de la Policía instruyó la ejecución del “Plan Z”, que consiste en la salida de policías a todos los puentes, rotondas y avenidas.

Con la tecnología de Blogger.