Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Ocho muertos y 10 heridos en tres accidentes en menos de 24 horas


En menos de 24 horas, ocho personas perdieron la vida de forma trágica y otras 10 resultaron heridas en tres accidentes de tránsito ocurridos en carreteras cochabambinas, el domingo 6 de diciembre.

El accidente con más muertos sucedió en el camino Morochata-Vinto. Un grupo de estudiantes de una universidad de Vinto, que había jugado un partido de fútbol en Morochata, retornaba a las seis de la tarde a Vinto, a bordo de un minibús Toyota Noah. La tragedia ocurrió cuando, al llegar al sector de la pendiente de Cotani. El chofer perdió el control del vehículo, las llantas resbalaron y cayó 450 metros a un barranco. 

El director de Tránsito de Quillacollo, Óscar Ayala, informó que en el accidente murieron 5 personas y 6 resultaron heridas. Los muertos fueron identificados como Germán Quinteros Mejía (18), Claudia Quinteros Mejía (17), Iván Otalora Mejía (16), una adolescente mujer y otro varón, ambos de unos 18 años, que aún no habían sido identificados. 

Los heridos son Quilla Meneses Carvajal (19), Jerson Cali García (18), Joselín Quisbert Condori (19), Verónica Apaza Limachi (18), Ciriaco Quinteros Ríos (35) y Silvia N.N. (18), que fueron internados en los hospitales Viedma de Cochabamba y Esperanza de Vinto. Las causas del accidente aún están en proceso de investigación.

SEGUNDO ACCIDENTE 

Un bus de la flota Copacabana se encunetó y luego se volcó en una curva del kilómetro 52 de la carretera Cochabamba-Oruro, la noche del domingo.

La víctima fatal del vuelco fue un niño de 3 años que viajaba con sus padres. Otras cuatro personas resultaron heridas y fueron auxiliadas a distintos hospitales en un bus de la FlotaBolívar que iba tras ellos.

TERCER ACCIDENTE 

El domingo, a las 5:30, en el kilómetro 12 de la carretera a Sacaba se produjo el siniesro.

Dos esposos viajaban a bordo de un minibús de su propiedad hacia el mercado de ese municipio, donde la mujer trabajaba vendiendo comida. 

Siempre iban en taxi, pero el domingo decidieron ir en el minibús que chocó contra un tráiler por causas que aún se investigan. Severino Delgadillo (48), que era operador de grúas, y su esposa Silvia Vega (42), murieron abrazados dentro del minibús. Dejaron en la orfandad a una niña de 11 años.

Tránsito investiga las circunstancias del choque.

Las causas

La imprudencia, el exceso de velocidad, la invasión de carril y el consumo de alcohol causan los accidentes.
Con la tecnología de Blogger.