Cochabamba: Felcn secuestra más de una tonelada de precursores para fabricar droga - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Felcn secuestra más de una tonelada de precursores para fabricar droga


El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, informó el lunes que efectivos de esta unidad policial secuestraron en el departamento central de Cochabamba 1.047 kilos de ácido sulfúrico y bicarbonato de sodio, que son precursores usados para elaborar cocaína.

"Se procedió al secuestro de 947 kilos con 540 gramos de ácido sulfúrico contenido en 58 bidones con capacidad individual de 10 litros y 100 kilos de bicarbonato de sodio", dijo en una conferencia de prensa.

Delgadillo explicó que el hallazgo del ácido sulfúrico se hizo el 4 de diciembre en la zona de Valle Hermoso de la ciudad de Cochabamba, a la altura del kilómetro 4 de la avenida Petrolera.

"Con esto hemos afectado económicamente a los narcotraficantes por un monto de cerca de 151.000 bolivianos", señaló.

El jefe policial dijo que el bicarbonato de sodio fue encontrado esta jornada en la Terminal de Buses de la ciudad de Cochabamba, cuando pretendía ser trasladado al departamento oriental de Santa Cruz.

El titular de la FELCN dijo que los efectivos de esa entidad en Cochabamba hicieron también diez operativos adicionales durante la última semana que permitieron secuestrar 19,05 kilos de cocaína y 11,4 kilos de marihuana.

En las acciones de interdicción fueron aprehendidas ocho personas, además del decomiso de un vehículo y una motocicleta, apuntó.
Con la tecnología de Blogger.