La Paz: Detención preventiva para policía violador - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Detención preventiva para policía violador


Un juzgado de la ciudad de Cochabamba determinó la mañana de este sábado la detención preventiva del cabo de Policía Luis Daniel Rojas, bajo la acusación de cometer el delito de pedofilia contra un muchacho de 17 años y bajo la sospecha de que habría cometido el mismo delito en anteriores oportunidades.

El abogado de la víctima, Eduardo Salinas informó que “el juez del Juzgado VIII de Instrucción cautelar ha ordenado la detención preventiva de este cabo en el penal de San Antonio".

El cabo fue detenido el viernes para que sea presentado ante la justicia y este sábado, al cabo de tres horas de audiencia, el juez de turno definió la detención preventiva, pues se planteó que podía huir o amedrentar a sus víctimas.

Según Salinas, la resolución judicial contra el pedófilo se tomó luego que el Ministerio Público demostró que existen los suficientes indicios para establecer que el imputado fue autor de los delitos de pedofilia, coacción y perversión de menores.

La víctima es un adolescente de 17 años quien habría sido drogado y dopado para que duerma. Era un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP), lo denunció por violación, informó el comandante departamental, coronel Luis Aguilar.

“El hecho sucedió en la avenida Mártires de la Democracia esquina Bustos, el pasado mes de septiembre”, relató el jefe policial.

El presunto abuso deshonesto, sin embargo, ya habría pasado en otra ocasión, “en noviembre de 2014”, apuntó Aguilar.

Al respecto, informó que la madre de la víctima presentó un certificado médico forense a la fiscal asignada al caso, donde se pudo advertir “la existencia de cicatrices antiguas en el esfinter anal y la presencia de hemorroides”, describió.

En las últimas horas y luego de una requisa al domicilio del policía que fue denunciado por el delito de violación, los investigadores también encontraron “sobrecitos con sustancias prohibidas” agregó.

El jurista manifestó que la denuncia contra el cabo puede ser sustentada por otros testimonios porque un allanamiento de su casa permitió encontrar indicios de que abusó a unos 8 ó 9 adolescentes, también hallaron 10 bolsas con calzoncillos de varón, así como material pornográfico, nueve sobres de cocaína y una bolsa de marihuana.
Con la tecnología de Blogger.