Cochabamba: Desbaratan una red de trata y tráfico que operaba en Sacaba - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Desbaratan una red de trata y tráfico que operaba en Sacaba


Una acción coordinada entre agentes de inteligencia de la Policía y el Consejo Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) logró desbaratar, en las últimas horas, una red nacional de proxenetas que tenía como centro de operaciones el municipio de Sacaba, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La red criminal cayó después que fueron aprehendidos dos hombres de 25 y 35 años de edad, aproximadamente, junto a una menor de 16 años en un mercado, la madrugada de ayer, informó la vocera oficial de la FELCC, teniente Dayana Mejía.

La información fue también certificada por Juan Quezada, en su condición de secretario nacional de seguridad ciudadana de la Conaljuve.

Los hombres, sobre los cuales la Policía decidió guardar su identidad para no entorpecer las investigaciones, se hallan en celdas de seguridad de la FELCC y continuarán bajo custodia "porque tienen información valiosa que ayudará a esclarecer varios delitos de trata de personas en el departamento y el país", señaló Mejía.

LA VÍCTIMA Una joven de 16 años víctima de explotación sexual y que fue rescatada por la Policía, puso al descubierto a los delincuentes. 

La joven desapareció de su colegio en la zona de Valle Hermoso, hace más de un mes y había sido captada a través de un perfil falso de Facebook.

La madre de la menor Flora Q. no dejó de buscar a su hija, ni un solo día.

“Llegué a lugares incluso que nunca imaginé conocer para buscarla y finalmente la encontré”, declaró la madre en medio de lágrimas.

“Mi hija fue raptada del colegio, no tuvo ni tiempo de quitarse el mandil escolar”, relató.

La menor estaba trabajando junto a sus captores en Sacaba, donde la explotaron sexualmente, a cambio de comida y alojamiento, dijo Quezada.

RED NACIONAL La alarma sobre la presencia de una red nacional de proxenetas también fue advertida por Quezada. 

Dijo que la banda criminal para el tráfico de niños y adolescentes para fines de explotación sexual, opera en todo el país.

El comando departamental de la Policía trabajo de manera táctica en los últimos 60 días en el caso. 

Según un informe del Ministerio de Gobierno de manera semanal desaparecen al menos siete adolescentes mujeres en el país. 


Internacional



La Policía está convencida también que la red de proxenetas recibe dinero del crimen internacional.
Con la tecnología de Blogger.