Header Ads

Header ADS

California - Estados Unidos: Al menos 20 heridos por un tiroteo en California, según los bomberos de San Bernardino


Un tiroteo aún en curso en la localidad de San Bernardino, ubicada a una hora de Los Ángeles, ha dejado al menos «20 víctimas», según el tuit de los bomberos de la ciudad que no confirma si son muertos o heridos, aunque la prensa estadounidense apunta a que por el momento no hay víctimas mortales.

Igualmente en Twitter, la policía de San Bernardino informa de que uno o varios tiradores fuertemente armados no habrían sido aún detenidos.

Por su parte, la cadena CBS en Los Ángeles, que cita fuentes del sheriff de San Bernardino, ha confirmado que hay aún un hombre armado en la zona.

El periódico «Los Angeles Times», que cita a la portavoz de la Policía, la sargento Vicki Cervantes, afirma que se ha confirmado la presencia de sospechosos del tiroteo dentro del Inland Regional Center.

Este centro, según su descripción en internet, ofrece servicios sociales de ayuda a personas con discapacidad.

Una portavoz de un centro médico de la zona dijo que estaban a la espera de la llegada de los heridos. «Estamos en estado de alerta en este momento».

Varios periodistas locales han tuiteado imágenes de varios agentes de las fuerzas especiales SWAT fuertemente armados desplegados en la zona. Las imágenes de televisión muestran una gran actividad de policías y servicios de emergencia en la zona, que se está siendo evacuada.

El departamento de bomberos indicó que el incidente se produjo en un bloque de Waterman Avenue en San Bernardino. El tiroteo se ha producido en los alrededores de un campo de golf, según un empleado, que ha asegurado a AFP haber recibido la orden de las autoridades de suspender toda actividad.

Este suceso llega menos de una semana después de otro tiroteo al oeste de Estados Unidos, cuando un hombre entró en un centro de planificación familiar de Colorado, donde abatió a tres personas y dejó varios heridos antes de ser arrestado.


Con la tecnología de Blogger.