Argentina: Ex policía abatió a delincuente que quiso robarle - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Argentina: Ex policía abatió a delincuente que quiso robarle


El episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Pablo Nogués. Un valiente efectivo retirado asesinó a uno de los tres delincuentes que intentaron sustraerle su vehículo. Al ser amenazado a punta de pistola, el oficial sacó su arma y se produjo un fuerte tiroteo.

Un valiente efectivo retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires logró abatir como saldo de un violento tiroteo a uno de los tres salvajes delincuentes que pretendieron robarle el automóvil, en el cual se desplazaba, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas.

Las autoridades tratan de averiguar el paradero de los otros marginales. Los voceros revelaron que el hecho se produjo a las 21.10 del miércoles pasado, cuando la víctima, identificada como Santos Ramón Helguera, de 60 años, conducía un Fiat Qubo rojo, oportunidad en la que fue interceptado por dos de los sujetos en el cruce de la avenida Los Olivos y la calle Bolivia, en el citado distrito, en la zona sur del conurbano provincial.

Trascendió que estos peligrosos hampones amenazaron al sexagenario y les exigieron la entrega del vehículo.

Sin embargo, Helguera se resistió al asalto y, tras extraer una arma de fuego, resolvió enfrentarse con los malvivientes. Se originó en dichas circunstancias un tremendo intercambio de disparos en la vía pública, que provocó gran consternación entre los habitantes del vecindario.

El sexagenario dio muerte a uno de los individuos, que cayó ensangrentado. Por su parte, el restante ladrón recibió el apoyo de un tercer delincuente, que se había colocado de campana en una parada de colectivos, a muy pocos metros del escenario del tiroteo. Con rapidez, los forajidos se apoderaron del arma que tenía el abatido y de inmediato huyeron a la carrera.

Obró en legítima defensa 

Momentos después, el efectivo retirado fue trasladado, preventivamente, a la comisaría de Pablo Nogués (3ª de Malvinas Argentinas), pero se estima que será liberado en las próximas horas, ya que las diferentes pruebas reunidas por los investigadores demuestran que obró en legítima defensa.

Posteriormente, el delincuente muerto en el tiroteo fue identificado como Jorge Daniel Pinea, de 25 años, quien residía en dicha zona. En la jornada de ayer, los integrantes de la mencionada seccional realizaban numerosos procedimientos, con el objetivo de localizar a los otros sujetos.

A juzgar por la manera de obrar de los bestiales malvivientes, los pesquisas consideran que los miembros de la banda actuaron completamente al voleo cuando interceptaron al sexagenario debido a que al parecer desconocían por completo la condición de policía retirado del conductor del vehículo.

Intervino en la causa el doctor Ricardo Romero, fiscal de la Unidad Funcional Nº 19 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.
Con la tecnología de Blogger.