Tarija: Policía halla dos camionetas indocumentadas en Bermejo - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: Policía halla dos camionetas indocumentadas en Bermejo


Tal como lo anunciaran las autoridades a ni¬vel nacional y de acuerdo a la instrucción del Comando Departamental de la Policía Boliviana, en el municipio de Bermejo fue realizado un operativo sorpresivo con el apoyo de setenta efecti¬vos de la Fuerza Especial de Lu¬cha Contra el Narcotráfico (FELCN), mismo en el que fueron encontradas dos camionetas indocumentadas, por lo que fueron secuestradas.

El operativo de control consistía en solicitar a los conductores la cédula de identidad, licencia de conducir, documentación del ve¬hículo y portación de elementos de seguridad.
El comandante de Frontera Policial, coronel Eduardo Vargas, manifestó que en el ingreso efectuado en el sector de los gomones (botes precarios usados para cruzar el río Bermejo) se ha en¬contrado dos camionetas indocumentadas, las mismas que fueron llevadas a instalaciones de la Dirección de Investigación y Prevención del Robo de Vehículos (Diprove), para investigar la procedencia y si quienes estaban en posesión de las mismas no presentan documentos de propiedad, los casos serán derivado a la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

Vargas agregó que en el operativo realizado se ha podido encontrar vehículos sin rosetas de inspección, vidrios polarizados, falta de cinturones de seguridad, motociclistas sin cascos de seguridad, y hasta ciudadanos sin cédula de identidad.

La Operación Frontera está a cargo del coronel Bismarck Barbeito, quien distribuyó a los policías para que inspeccionen el puente Internacional, el sector de lo gomones, la terminal de buses, ka¬raokes, restaurantes, bares y otros lugares consi¬derados peligrosos.

Los operativos serán ampliados a lugares considerados como más peligrosos, por lo que los ciudadanos deben portar su cédula de identidad o pasaporte. “Estos operativos se realizaran en todo el municipio de Bermejo, en especial en áreas de frontera para que la población se sienta más segura y tranquila, porque la Policía trabajará en un ciento por ciento de control”, dijo.

Pacífi¬co Guzmán, quien tenía vidrio polarizados en su vehículo, dijo que la Policía le obligó a que saque el elemento polarizador y sugirió que “el control debe ser parejo para todos”, porque aseguró que vio a otros vehículo en situación similar al suyo y que los oficiales los dejaron pasar. “Me pi¬dió mi licencia y me dijo que no me devolvería hasta no sacar el vidrio raybanizado (polarizado)”, relató.
Con la tecnología de Blogger.