Tarija: Maniatan a una anciana, roban armas de fuego y 24 mil bolivianos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: Maniatan a una anciana, roban armas de fuego y 24 mil bolivianos

Mientras estaba sola en su casa en la mañana del viernes, una mujer de unos 72 años de edad fue sorprendida por tres sujetos quienes, tras golpearla, la maniataron y la obligaron a decir dónde había dinero, y luego los hombre destrozaron un ropero, de donde sacaron unos 24 mil bolivianos y dos armas de fuego, con lo que se dieron a la fuga.

De acuerdo con datos preliminares dados por fuentes policiales, se ha conocido que a las 10.30 del viernes ha sido reportado el caso de un asalto en una casa en la localidad de Caiza, a unos 18 kilómetros de la ciudad de Yacuiba, ejecutado por tres sujetos quienes, se presume, previamente observaron los movimientos de la familia que se dedicaba al comercio.

“Un hombre ha puesto una denuncia por robo, según declaración de la víctima, había salido de su domicilio en Caiza, en la zona de Villa El Carmen, con dirección a Yacuiba con el objetivo de comprar mercadería, dejando sola a su esposa, de unos 72 años”, señaló un policía.

Cuando la mujer de la tercera edad estaba sola, tres sujetos ingresaron a la casa trepando sobre una pared de unos tres metros de altura, seguidamente hallaron a la anciana echada en la cama de su dormitorio, entonces dos de ellos la amenazan con armas de fuego, le obligan a quedarse quieta y que se tienda en el piso, entre tanto, uno de ellos le pone las manos hacia atrás y las junta con los pies para maniatarla con cinta masquin.

Uno de los sujetos le preguntó dónde estaba el dinero, a lo que ella respondió que no tenía plata en la casa y le sugirió que se lleven sus dos celulares, sin embargo, como los asaltantes ya quienes conocían de la actividad de la pareja, la obligaron a que confiese el lugar donde guardaban las ganancias, poniéndole una pistola en la cabeza.

“La mujer ha indicado después que lo tenía en un ropero y así los sujetos han roto el mueble, ya que se encontraba asegurado, y encontraron ahí 24 mil bolivianos, un revólver calibre 22 milímetros, como también una escopeta con calibre indeterminado”, señaló.

Seguidamente de cometer el golpe, los delincuentes se dieron a la fuga en un motorizado, según indicaron posteriormente algunos testigos.

Minutos después llegó el marido de la víctima, quien primeramente observa la puerta de calle semiabierta y cuando ingresa al dormitorio, encuentra a la mujer asustada, por lo que inmediatamente llama a la Policía para poner en conocimiento el hecho.

El caso al momento es investigado por efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Con la tecnología de Blogger.