Tarija: Joven muere electrocutado - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: Joven muere electrocutado


Cinco personas han recibido descargas eléctricas el martes, de los que cuatro obreros ha resultado con quemaduras de primer y segundo grado, mientras que un joven que en la noche se protegía de la lluvia, se apoyó en un poste energizado por la lluvia en el complejo deportivo García Ágreda, cerca del puente El Peregrino, y perdió la vida.

Joven fallece

Mientras pasaba por el complejo deportivo García Ágreda, a la altura del puente El Peregrino alrededor de las ocho de la noche del martes, Nelson A. M., de 20 años de edad, se apoyó en un poste, mismo que estaba energizado tras la lluvia, y entonces recibió una descarga eléctrica que le quitó la vida.

El responsable de la Dirección de Bomberos de la Policía Boliviana, mayor Roberto Siles, relató que ha conocido que, previamente, el joven se dirigía hacia su domicilio y que un corto circuito había provocado la energización eléctrica de un poste.

“Cuando llegaron los Bomberos, a las 21.30, han divisado el cuerpo de un joven ya sin vida, alumno del instituto técnico Simón Bolívar, quien se dirigía hacia su domicilio por la ruta del peregrino, en el complejo deportivo García Agreda; al parecer, ya que se apoyó al poste por evitar un charco de agua”, señaló.

El joven recibió la descarga eléctrica y cayó tendido en el suelo, entonces sus compañeros llamaron a la Policía con la intención de que le salven la vida, sin embargo, cuando llegaron los auxiliadores observaron que ya no tenía signos vitales.

Los bomberos procedieron a verificar el cadáver para trasladarlo a la morgue del hospital regional San Juan de Dios.

Acudieron al lugar persosonal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la médica forense, quien certificó la muerte por electrocución.

De acuerdo con otras fuentes policiales, el cadáver presentaba quemaduras en la mano derecha u una pierna.

Los jóvenes que estaban en el fallecido colaboraron en la identificación para dar a conocer el hecho a la familia de la víctima.

Albañiles lesionados

De acuerdo con datos preliminares dados por el jefe de la cuadrilla de turno de los bomberos, sargento Ferrano, tres ayudantes de albañiles han sufrido un choque eléctrico en una construcción del barrio San Bernardo. “Al llamado del Centro Automático de Despacho Integral (CADI), nos hemos constituido a la avenida final La Paz y Marcelo Quiroga Santa Cruz, donde se observó a tres personas que sufrieron una descarga eléctrica, sus familiares y amigos se encontraban con ellos”, dijo.

Según las primeras indagaciones del caso, de manera preliminar se conoció que Natty Tupa T., de 35 años; José C.O.A (23) y Eduardo M.B. (23) se encontraban realizando el trabajo de ayudantes de albañiles cuando otro trabajador subía hierros angulares hacia el quinto piso de la obra cuando ocurrió el accidente.

“Un compañero estaba abajo pasándonos (los fierros) y lo subíamos con piola, cuando estábamos agarrando los tres, como era largo (el angular), se dobló llego a rozar un árbol y luego a un cable del tendido eléctrico de la calle, y nos ha pasado corriente, más bien que en la losa había como una reja, que ha evitado que caigamos hacia abajo”, dijo uno de los afectados.

Al recibir el choque, los ayudantes salieron expulsados a los costados, y la mujer llegó perder la consciencia por unos momentos. Los demás trabajadores se alarmaron por lo sucedido y subieron hasta donde estaban los heridos para bajarlos hasta el piso base y llamaron a la Policía.

Dos ambulancias llegaron unos minutos después, en las que los heridos fueron trasladados al hospital.

El caso pasó a conocimiento de investigadores la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Estación Policial Integral (EPI) ubicada en el barrio Lourdes, quienes constituidos en el lugar realizaron la toma de evidencias.

Los dos varones fueron atendidos y dados de alta, mientras que la mujer fue internada en el instituto del Quemado. “No sé si me habrán dado de alta, pero creo que sí, con los medicamentos que me dieron, pero no siento mi pierna, eso me preocupa”, decía uno de los lesionados.

Pintor electrocutado

Alrededor de las diez de la mañana, en el barrio Santa Rosa, J.C., de 18 años, estaba pintando el muro de una pared de una construcción de una casa cuando de pronto sufrió una descarga eléctrica.

“El señor se encontraba realizando el pintado de un muro, al estar en una altura de unos cinco a ocho metros, tras subirse por una escalera, de pronto sufrió la descarga eléctrica al rozar con un cable. La electricidad le pasó desde la mano a la pierna y el joven cayó”, manifestó un policía.

El herido cayó sobre unos escombros que había abajo, donde minutos después fue visto por sus compañeros de trabajo, quienes observaron una quemadura en un muslo, por lo que de inmediato lo llevaron al nosocomio en un automóvil.

El médico de turno que revisó a la víctima diagnosticó quemaduras de primer y segundo grado, por lo que ordenaron la internación en el instituto del Quemado.

Los compañeros de trabajo del joven tardaron en ayudarlo porque, según ellos, al momento del accidente pasada un microbús por el lugar, por lo que cuando escucharon el ruido de la chispa que afecto al pintor, pensaron que se trató del accidente de un microbús que estaba pasando por el lugar.
Con la tecnología de Blogger.