Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


viernes, 6 de noviembre de 2015

Tarija: Dos jóvenes son heridos de bala


Con heridas por armas de fuego, dos jóvenes han sido trasladados al hospital regional San Juan de Dios en la madrugada del jueves, luego de que fueron víctimas de malvivientes que los atacaron, en hechos diferentes, con intenciones de robarles sus pertenencias.

Según las víctimas, que fueron atacadas con una diferencia de cuarenta minutos y a dos cuadras de distancia, los atacantes eran entre tres y cuatro, quienes operaban en un vehículo en el que se dieron a la fuga.

Posterior a conocer los hechos, la Policía se ha movilizado para capturar a los sospechosos e iniciar las investigaciones respectivas. “Se ha trasladado vehículos de Radio Patrullas 110 y Grupo Delta para realizar rastrillajes”, dijo el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Walter Valda.

Baleado en muslo

El oficial dijo que, según la investigación preliminar, a las 00.10 del jueves, en la intersección de la avenida Belgrano y calle Eulogio Ruiz, barrio Virgen de Fátima, ocurrió el ataca a un joven de 24 años de edad. “De acuerdo con la víctima, se encontraba a la altura del colegio Belgrano, donde ha sido interceptado por una persona desconocida, quien trata de sustraerle sus pertenencias, al oponer resistencia el antisocial le dispara en el muslo derecho”, dijo.

El afectado relató que se encontraba con su amiga caminando hacia sus respectivos domicilios, tras haber asistido a una reunión de amigos, y que estaban conversando cuando ocurrió la agresión.

“He visto que un tipo venía detrás de nosotros, me di cuenta cuando que le quería golpear con la ‘cacha’ de una pistola, le dije cuidado, y de ahí fui a tocar las puertas y también intenté hacer parar un taxi para que nos ayuden”, dijo la mujer.

Cuando es alertado, el joven fue interceptado por el sospechoso, quien le exigió que el entregue sus pertenencias, para como la víctima se negó, el sujeto le disparó en el muslo, donde quedó alojado el proyectil, y se dio a la fuga.

“No, nos han robado nada, pero sé quiénes son, además vi al auto, era color negro oscuro, no vi qué placa que tenía porque estaba oscuro, pero sí vi que cuando se subió a este coche, habían más gente ahí dentro”, dijo el herido.

La mujer agregó que un taxista se detuvo y al ver herido a su compañero, lo subieron al auto y lo llevaron al hospital regional San Juan de Dios, donde fue atendido en la sala de urgencias por el médico Juan Pablo Jaramillo, quien luego de la curación ordenó la internación en la sala de cirugía varones.

Herido en pierna

Unos 40 minutos después, a las 00.50, de modo similar, otra pareja fue interceptada en la esquina de la calle Oruro y pasaje Las Rosas, barrio La Pampa, por sujetos que fugaron en un automóvil de color blanco.

“El joven, de 24 años, sufrió una herida por arma de fuego con orificio de entrada y salida, que le provocó una herida compleja en la pierna”, informó.

El hombre relató que se encontraba con sentado conversando con una joven en la puerta de una casa, cuando vio que delante de ellos pasaba lentamente un auto blanco, como si los estuvieran observando. “Es ese auto (recordó a un vehículo marca Toyota Corolla de color blanco) se ha perdido en la esquina y de repente ha venido un tipo, nos dijo que le demos todo lo que teníamos, le di mi celular, mi billetera y ella le dio igual su celular y su cartera, en la que tenía 100 bolivianos, y yo 120, le dimos todo para que se vaya y no nos hagan nada porque él nos apuntó con la pistola”, mencionó.

Luego que le dan todas sus pertenencias, ellos le piden que les devuelva la documentación, y seguidamente el ladrón se va hacia una esquina, entonces el afectado levantó una piedra que había en el piso y quiso arrojársela, pero el delincuente se dio media vuelta, disparó y luego fugó.
Tras esta situación, el herido fue llevado al hospital regional San Juan de Dios.

Alertas

El director del hospital, Jaime Márquez, pidió a la Policía realizar actividades de prevención para evitar este tipo de agresiones. “Están llegando, en las últimas semanas, varios heridos por asalto al hospital, y ahora se excedió ya que son con armas de fuego, por eso llamo la atención a la Policía, para que los patrullajes sean más constantes por las calles”, sugirió.

Vecinos de esas zonas pidieron más atención en presencia de patrulleros policiales, ya que últimamente por estos sectores se han suscitado asaltos con armas blancas y, ahora, con armas de fuego. “Pedimos que haya más seguridad por la zona, este lugar donde paso ahora el hecho es oscuro, también solicitamos que haya más iluminaria, porque si no las cosas van a empeorar”, dijo un residente de la zona.