Sucre: Detención preventiva para la madre del asesino de Damiana - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Detención preventiva para la madre del asesino de Damiana


La madre de Humberto Kanchi Carimullo, E.C.K., fue enviada al penal San Roque con detención preventiva acusada por el delito de complicidad en la fuga de su hijo. La audiencia de medidas cautelares concluyó de forma violenta cuando la hermana del principal acusado de feminicidio, fue golpeada por un grupo de comerciantes en las afueras del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).

Con una hora de retraso, al promediar las 15:30 de ayer, comenzó la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal, que fue declarada en reserva.

En la cita se desveló que Humberto, tras asesinar a su esposa Damiana –más conocida como Daniela–, huyo de la escena del crimen en un taxi; al no poder llamar desde su teléfono celular, se prestó el teléfono del conductor y se comunicó con su madre; según la fiscal Carmen Rosa Encinas, le dijo que lo esperara, que llegaría en unos minutos.

“La madre, al ver a su hijo ensangrentado, le brindó agua para que se lave las manos y se cambie de ropa, además que le dio dinero para que fugue”, manifestó en su argumento.

Asimismo, la madre del principal sospechoso de feminicidio, cuando la Policía llegó a su domicilio en busca de Humberto, echó agua en el sitio donde se lavó las manos ensangrentadas. “Ahí se demuestra que ocultó la evidencia que podría servir para hacer el examen de ADN y demostrar la comisión del feminicidio con pruebas objetivas”, manifestó Encinas.

El Ministerio Público acreditó que E.M.K. ocultó evidencia, ayudó en la fuga de su hijo y que estando en libertad sería un peligro para la principal testigo –su nieta–, por lo que solicitaron su detención preventiva en el penal San Roque.

En tanto la defensa de E.M.K. observó que la Fiscalía equivocara en el nombre del feminicida, ya que puso en el documento Yelsin Aguilar en vez de Humberto Kanchi, que no tenía ninguna relación con la madre, además que no aportó pruebas objetivas en la fuga del sospechoso de feminicidio.

Sin embargo, la jueza Ximena Mendizábal en su resolución dijo que se acreditaron los riesgos procesales y la probabilidad de autoría, y determinó enviar con detención preventiva al penal San Roque a E.M.K.

AGRESIÓN

La hermana de Humberto, que fue desalojada de la audiencia porque se burló de la familia doliente, cuando finalizó la audiencia, en la calle, fue golpeada por gremiales y familiares de Damiana, ella escapó dirigiéndose hacia un auto pero la golpiza continuó, hasta que la Policía logró que se fuera del lugar.

Vecinos del barrio Guadalupe, Alto Munaypata, afiliados a la Federación Única de Gremiales y activistas marcharon por la mañana exigiendo a la Policía y la Fiscalía encontrar al responsable de la muerte de Damiana los organizadores calcularon en 3.500 los participantes.

ACLARACIÓN 

La víctima de feminicidio Damiana Carvajal Choque, era más conocida por sus allegados como Daniela y con el diminutivo "Dani", por lo que a efectos de cubrir la nota se han manejado ambos nombres de forma indistinta. 
Con la tecnología de Blogger.