Santa Cruz: Una empresaria es asesinada a balazos tras ser secuestrada - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Una empresaria es asesinada a balazos tras ser secuestrada

VerĂ³nica Terrazas Mamani (47) fue asesinada a balazos por desconocidos luego de ser raptada de su casa por hombres encapuchados de nacionalidad brasileña, segĂºn los primeros informes de la PolicĂ­a.

El hecho violento, confirmado por el fiscal Hugo ChĂ¡vez, se registrĂ³ en horas de la tarde del sĂ¡bado en San MatĂ­as, cuando la mujer, conocida empresaria, se encontraba en su casa, por la zona de la plaza, en sus actividades cotidianas de cambio de dinero. De pronto se le acercĂ³ un sujeto disimulando cambiar dĂ³lares, pero de un vehĂ­culo con vidrios negros descendieron otros encapuchados y lograron secuestrarla. PidiĂ³ auxilio a gritos y justo llegaba su hija, que en su motocicleta intentĂ³ perseguir el vehĂ­culo pero fue inĂºtil porque no le dio alcance; sin embargo, a pocas cuadras la mujer fue arrojada del motorizado. Vecinos y familiares trasladaron a la vĂ­ctima a un centro asistencial, pero ya habĂ­a fallecido de forma instantĂ¡nea. Presentaba al menos cinco disparos de arma de fuego en el pecho y en el rostro incluso uno en la boca. 

El cuerpo de la infortunada mujer fue trasladado a la morgue de esa ciudad para la correspondiente autopsia de ley.

Dueña de flotas y de hoteles

Las primeras pesquisas de la PolicĂ­a dan cuenta de que VerĂ³nica Terrazas, esposa de un policĂ­a, era propietaria de dos empresas de transporte y de dos hoteles en San MatĂ­as, ademĂ¡s de otros bienes. 

Una de las flotas es la Trans BioceĂ¡nico, que presta servicios de Santa Cruz, la Chiquitania y la frontera de San MatĂ­as con Brasil. TambiĂ©n era socia mayoritaria de una empresa de giros de dinero.

Lloran por ella y la entierran

Acudimos ayer a la terminal Bimodal, a las oficinas de la empresa Trans BioceĂ¡nico. Cuando preguntamos por VerĂ³nica Terrazas, los funcionarios nos confirmaron su muerte violenta. Una de las funcionarias no pudo contener las lĂ¡grimas cuando se le consultĂ³ en torno al asesinato de la empresaria. En horas de la tarde de ayer sus restos fueron enterrados en medio de pesar de sus familiares y amistades. La PolicĂ­a de San MatĂ­as realizĂ³ diversos operativos en la zona en busca de los asesinos, pero sin Ă©xito. 

La PolicĂ­a y la FiscalĂ­a intensifican las indagaciones para aclarar el crimen y los mĂ³viles del suceso, que conmoviĂ³ a la poblaciĂ³n matieña; sin embargo, por sus caracterĂ­sticas violentas la PolicĂ­a no descarta que se trate de un ajuste de cuenta por las mafias del narcotrĂ¡fico
Con la tecnologĂ­a de Blogger.