Santa Cruz: Niño cayó a un balde con diésel y murió al tragar el combustible - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Niño cayó a un balde con diésel y murió al tragar el combustible

El informe policial indica que se trata de un caso accidental. La criatura que ingirió combustible sufrió daños en los pulmones. La probable causa de la muerte es intoxicación por diésel.

Un menor de 1 año y 11 meses, mientras jugaba, cayó accidentalmente a un balde con diésel llegando a ingerir combustible que le destrozó los pulmones y falleció horas después en un centro hospitalario. 

Josué Cardenas Flores, era el último de los cuatro hijos de los padres Joel Cardenas y Andrea Flores Moreno, quienes viven en la urbanización Integración del Norte. 

Sobre este caso tomó conocimiento la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Warnes. 

El Cnl. Freddy Meneses, comandante de la Policía de esa población del norte, informó que el menor que se encontraba en su casa llegó a tropezar y cae de cabeza a un balde con diéselllegando a absorver combustible. 

El menor en primera instancia fue llevado hasta el hospital municipal Nuestra Señora del Rosario, pero ante la gravedad de la salud, éste fue trasladado hasta el Hospital de Niños en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 

Según el reporte policial, el paciente llegó a fallecer debido a que había ingerido diésel, que afectó a los pulmones del menor. 

AGENTES FELCC 

Los agentes realizaron la entrevista de campo de la dueña de casa, la misma que relata que el niño accidentalmente metió la cabeza al balde con diésel. 

Cuando fue llevado al hospital empezó a surgir rumores que el padre mandó al niño que le alcance un cuchillo al no regresar fue a verlo y se encontró con la criatura en el balde. 

Murió por una bronco-aspiración. De la misma manera, la Defensoría de la Niñez realizó la entrevista psicológica a los hermanos de la víctima donde también relatan lo mismo, que el niño corriendo se tropezó sólo y cayó al balde que contenía combustible. 

Este hecho se registró la tarde del miércoles a horas 16:00. En el mismo informe también se hace referencia que la familia del occiso se rehusó que se le realice la autopsia. 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN 

Este caso conlleva a que los padres de familia tengan que adoptar algunas medidas de prevención para evitar accidentes como del menor que cayó al balde con diésel. 

Semanas atrás un niño también sufrió accidente al resbalar en la olla con agua caliente, este hecho ocurrió en una humilde familia en la comunidad de Barrera, municipio de Warnes. 

En caso que se registre una bronco-aspiración, una de las medidas de primero auxilio es ver que expulse el cuerpo extraño o líquido. 

La persona que va prestar el auxilio se deberá meter detrás del niño entre el diafragma que divide el tórax y el abdomen, se cierra un puño a la altura del ombligo y se empieza a precionar fuerte para adentro y hacia arriba para que pueda expulsarlo.

La idea siempre es provocar el vómito para que pueda liberarse de ese cuerpo extraño. Una vez que sucede eso debe buscar ayuda médica.
Con la tecnología de Blogger.