Santa Cruz: Dos trabajadoras del hogar habrían robado en una casa - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Dos trabajadoras del hogar habrían robado en una casa


Las dos mujeres sospechosas trabajaban en el domicilio de un coronel de la Policía, quedaron arrestadas por el caso de pérdida de dinero y objetos. La denuncia está en la Felcc de Los Tusequis.

Dos trabajadoras del hogar fueron conducidas hasta las instalaciones de la Felcc de Los Tusequis, acusadas de haberle hurtado dinero y otros objetos de valor a los propietarios del inmueble donde desarrollaban su actividad, siendo un exjefe policial la víctima. 

Las víctimas junto a las acusadas y policías llegaron hasta la Estación Policial Integral (EPI) de la zona norte. 

Los afectados sentaron la denuncia y fue el propio director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Cnl. Ángel Morales quien interrogó a las sospechosas. 

Las acusadas fueron identificadas con las iniciales: Ruperta H.C. y Marina H.J., las mismas que quedaron arrestadas. 

La víctima es el Cnl. Alberto Ayala Arauco, ex jefe policial de Tránsito y actualmente policía jubilado, dijo en un escueto diálogo con este medio que las dos mujeres serán investigadas por pérdidas que se venían registrando en el inmueble en el que trabajaban, ubicado en la zona norte km 8, precisó sin dar mayores detalles. 

Entre tanto, la propietaria del inmueble que pidió reserva en su identidad manifestó que las pérdidas en dinero suman más de $us 4 mil, monto que fue desapareciendo en diferentes oportunidades, además de otros objetos como teléfono celular. 

Según la víctima, las dos mujeres estaban trabajando desde hace dos meses, fueron contratadas de la agencia de empleo Gloria. 

“Han ido sacando plata de a poco, la saqué de una agencia, una trabajaba de limpieza y otra en la cocina y encontramos parte de la plata entre las pertenencias de la chica que estaba a cargo de la limpieza”, dijo la mujer previo a sentar la denuncia. 

Entre las pertenencias de la acusada hallaron más de 1000 dólares. La mujer dijo que a las dos personas las sacó de una agencia de empleos pensando en tener mayor garantía pero se equivocó. 

En horas de la tarde, en contacto con el director de la Felcc, Cnl. Ángel Morales, indicó que el caso estaba en proceso de investigación y el caso pasó a manos del Ministerio Público. 

Se espera conocer la versión de las dos mujeres que están bajo sospecha para que digan su verdad sobre la acusación. 

Este hecho desnuda la falta de mayor control en las agencias de empleos que no garantiza que las personas que ofrecen puedan ser de confianza para quien lo contrata. 

Se sabe que la dueña de casa le llamó la atención por el trabajo que estaban realizando, decidió darle otra oportunidad y al parecer esto no le gustó a las dos mujeres arrestadas. 

CASO NO ESCLARECIDO 

No es la primera vez que una persona que fue contratatada en una agencia de empleo se ve involucrado en robo. Cabe recordar que el pasado mes de agosto se conoció sobre un caso donde una trabajadora del hogar había robado en la vivienda de un juez. 

La sindicada de robo Marcela Mita Fernández, empleada doméstica, sigue en incógnita su paradero, sustrajo joyas, ropa, dinero y celulares de la casa donde trabajaba. 

La denuncia sobre este caso se encuentra en la Felcc de la Villa Primero de Mayo. Las imágenes de la cámara de seguridad del inmueble captó el momento que la acusada salía con bolsas y bolsón.
Con la tecnología de Blogger.