Santa Cruz: Acusado de violar a niña de 12 años es enviado a la cárcel - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Acusado de violar a niña de 12 años es enviado a la cárcel


El hombre que se aprovechó de la amistad con la familia de una niña de 12 años para violar a la menor, cuando llegó al país con sus padres, fue enviado preventivamente al penal de Palmasola por orden de la jueza Eneas Gentile.

La decisión judicial fue tomada ayer poco después del mediodía, luego de un par de horas de alegatos jurídicos entre el Ministerio Público y los abogados defensores del sujeto, identificado como Óscar Widen Vaca Bañón, que supuestamente era un modelo en nuestra capital.

La Fiscalía solicitó el encarcelamiento del sindicado, argumentando que él significaba un peligro para la sociedad y considerando que podía obstaculizar la continuidad de la investigación del caso, ya que puede influir negativamente quedando en libertad. 

Adicionalmente se presentó un informe sicológico de un profesional de la Unidad de Víctimas Especiales (UVE), donde se ratifica la violación a la menor, además del informe forense que confirma el abuso.

La juzgadora reconoció que Bañón tiene domicilio y negó que fuera un peligro para la sociedad al no tener antecedentes penales. 

Un caso en La Guardia

Por otro lado, ayer por la madrugada fue detenido un adolescente de 17 años, acusado de violar a una niña de 10.

De acuerdo con los informes policiales del caso, el aprehendido fue identificado como B.E.Ch.H., que supuestamente fue sorprendido por el padre de la víctima cuando atacaba sexualmente a su hija.

Con la ayuda de familiares y vecinos detuvieron al acusado y lo entregaron a la comisaría guardieña, que remitió los antecedentes del hecho al representante del Ministerio Público para que lo presente en las próximas horas ante un juez cautelar, que definirá su situación jurídica.

Los datos estadísticos de la UVE indican que hasta septiembre se registraron 720 casos de delitos sexuales en la capital, la mayoría de menores entre 10 y 14 años.
Con la tecnología de Blogger.