Santa Cruz: Acreedor va a la cárcel por crimen de César Algarañaz - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Acreedor va a la cárcel por crimen de César Algarañaz


En una audiencia realizada en el feriado de Todos Santos, la jueza cautelar Dalia Pedraza dictó ayer la detención preventiva de Mirbel Gutiérrez Guzmán en la cárcel de Palmasola como sospechoso de la muerte de César Javier Algarañaz (41), hallado el sábado entre la maleza en inmediaciones de la localidad de Itapaqui, jurisdicción de Cotoca.

El cuerpo de Algarañaz presentaba múltiples signos de violencia, como si hubiera sido torturado. La estocada letal, de ocho centímetros de diámetro, la recibió en el cuello, donde el cuchillo cercenó venas de alta irrigación sanguínea. La víctima sufrió el suplicio con las manos sujetadas por manillas de acero.

Apunta a negocio ilícito

El fiscal Alberto Cornejo manifestó que los indicios señalan a Gutiérrez como el posible autor intelectual del crimen y por esa razón le imputó el delito de asesinato en el grado de autoría intelectual. A decir de la exesposa de Algarañaz, Mirbel la visitó amenazante en su casa el 25 y el 27 de octubre y la instó a que le dijera dónde se encontraba el marido, caso contrario iba a haber problemas.

Gutiérrez se abstuvo de declarar ante el fiscal, pero a los policías les manifestó que había entregado 57.000 euros a su amigo supuestamente para que los cambiara en bolivianos en Cochabamba y, desde el día en que recibió la plata, César Javier desapareció y no contestaba el celular.
El representante del Ministerio Público indicó que Mirbel Gutiérrez no ha justificado la procedencia del dinero, pero el padre del procesado señaló en un noticiario que es un patrimonio familiar producto del trabajo como cambista.

En la audiencia efectuada en el juzgado de Cotoca, el sindicado negó ante la magistrada ser el autor del asesinato, pero confirmó que el ahora fallecido hizo desaparecer el capital que le confió.

En el velorio, un hermano y una hermana del extinto hablaron extramicrófonos que Algarañaz cambió los euros por dólares en Cochabamba y unos desconocidos le quitaron la plata en un asalto y no sabía cómo explicarle a su acreedor lo ocurrido.

El fiscal Cornejo manifestó que hay diversas hipótesis sobre el caso y que existen varios implicados, entre ellos un ciudadano colombiano
Con la tecnología de Blogger.