Oruro: Matan a balazos a un librecambista - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Matan a balazos a un librecambista


Un librecambista murió tras recibir varios disparos de arma de fuego anoche luego de ser atracado, en las calles Santa Bárbara y Zanja de Coronación a las 21:30 horas aproximadamente, por cuatro antisociales que se llevaron un botín indeterminado de dinero.

A esa hora, según testigos, escucharon fuertes ruidos como explosiones de petardos. Muchos de ellos, pensaron que se trataba del festejo que realizaban los comerciantes por la celebración del día de los mercados conmemorado ayer. Sin embargo, la sorpresa fue grande en algunos, cuando observaron que un ciudadano era acribillado a tiros en vía pública.

"Estaba en mi cocina y he escuchado como petardos, me asomé a la ventana y vi el asalto. Grité llamen al 110 y ahí directamente le dispararon y el joven así disparado se agarró del pie de uno de ellos, que eran dos que lo estaban asaltando", dijo un testigo.

La misma persona observó que más adelante estaba estacionado un vehículo plomo oscuro, Toyota Probox con vidrios rayban y sin placas de control. 

"Había uno que estaba mirando ahí con chompa ploma y el joven no quiso soltar su bolsa o algo que tenía. Luego volvieron a disparar, pero el disparo no le llegó al herido sino al otro criminal, lo llevaron hasta el auto y el que estaba con chompa ploma se fue a la parte de atrás para escapar", contó.

Otro de los vecinos señaló que llamaron a Radio Patrullas 110, pero tardaron en llegar.

"Llamamos como siete veces y nunca vino. El muchacho ya estaba cerrando sus ojos, le pedimos que no cierre sus ojos. Se acercó un minibús, el conductor hizo bajar a sus pasajeros y lo llevaron al hospital. Una vez que los llevó al hospital, después de diez minutos llegó recién la Policía", señaló.

Otro testigo, dijo que escuchó un disparo que lo asimiló como un petardo mientras comía. Al salir de su casa observó a un par de personas que aparentemente parecía que pateaban a un ciudadano que ya estaba en el suelo.

"Le ha soltado y de repente vi que los que estaban parados a uno de ellos lo llevaron en brazos como si estuvieran llevando a un borracho. Sus pantalones estaban abajo y así lo han arrastrado hasta subirlo a la movilidad y se fueron por el Norte", contó.

Luego el testigo se acercó al ciudadano, quien yacía en el suelo con las dos piernas ensangrentadas. También refirió que cuando el conductor del minibús iba a ayudar al ciudadano que estaba en el piso, fue apuntado con un arma de fuego por uno de los criminales que estaba con un pasamontañas.

Otros testigos señalaron que la víctima era librecambista y que vivía muy cerca del lugar donde lo victimaron.

INVESTIGACIÓN

Al lugar llegó la fiscal Abigaíl Saba junto a los investigadores de la División Escena del Crimen, de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), asimismo llegó personal de Inteligencia del Comando Departamental de Policía para realizar la investigación respectiva.

Se hizo un trabajo técnico científico en el lugar para recolectar la mayor cantidad de evidencias posibles y dar con los autores.

"Hemos tomado conocimiento que se ha suscitado un hecho lamentable de sangre, donde una persona de sexo masculino de unos 25 años fue agredido mediante arma de fuego. Fue llevado al Hospital General, tenemos noticias extraoficiales que falleció el mismo", dijo la autoridad del Ministerio Público.

Más tarde, el director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga, confirmó el fallecimiento de la víctima. Al mismo tiempo, al cierre de edición registrada hoy a las 02:00 horas se conoció que un sujeto de los cuatro vándalos fue capturado por el personal de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), además que las tareas de rastrillaje continuaban para dar con el resto de la banda en varios lugares de la ciudad. 

Un detalle que llamó la atención, es que uno de los antisociales está herido luego de recibir el disparo de uno de sus compañeros delincuentes. Esta información será ampliada en la edición de este jueves 12 de noviembre.















 

Con la tecnología de Blogger.