Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


viernes, 13 de noviembre de 2015

La Paz: Caen colombianos que atracan a clientes de bancos en el país


Tres días después de que un empresario hotelero sufriera la pérdida de 70 mil dólares en un atraco ocurrido en la calle Huallparrimachi de Cala Cala, tras salir de una entidad bancaria, la Policía logró capturar en La Paz a seis personas de nacionalidad colombiana que integrarían una banda que se especializa en detectar y perseguir a clientes de instituciones financieras que retiran cuantiosas sumas, para atracarles.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, los calificó como delincuentes “muy peligrosos”, pues según los informes de Inteligencia, serían responsables de otros siete atracos perpetrados en Santa Cruz con el mismo modo de operar, denominado “la marcada colombiana”. En dos casos ocurridos en la ciudad oriental, los asaltos habrían terminado con dos personas asesinadas.

La Policía de Cochabamba no descarta que también estén implicados en el asalto a una pareja de clientes de otra entidad financiera.

Los detenidos son tres varones y tres mujeres. Dos varones aguardaban en moto afuera, mientras el tercero entraba al banco a “marcar” a su víctima fijándose en quiénes retiraban grandes sumas y se las describía a sus cómplices por celular con manos libres. Las mujeres, familiares de los primeros, eran las encargadas de llevarse el dinero a Colombia. 

Los colombianos fueron atrapados en dos alojamientos de La Paz, gracias a un seguimiento en base a filmaciones. El director de la FELCC, Freddy Fernández, no quiso brindar más detalles para no entorpecer la captura de otros cómplices. Los detenidos fueron identificados como Luis Eduardo Astudillo Gonzáles, Jerson Eduardo Veloza Cardozo, Juan Carlos Gracia Tirado, Jenny Carolina Maldonado Cardozo, de 30 años, hermana del chofer de la moto, Twilly Stefany Velásquez Rodríguez, de 21 años, esposa del motociclista que está embarazada y Maritza Amaya Acevedo.

Otro caso

Los investigadores no descartan que esta banda también esté involucrada en el atraco a clientes de otro banco.