El Alto: Desbaratan dos bandas de presuntos cogoteros - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: Desbaratan dos bandas de presuntos cogoteros


Efectivos policiales aprehendieron a miembros de dos bandas de supuestos cogoteros que operaban en dos minibuses. Utilizaban los vehĂ­culos como transporte pĂşblico y simulaban ser choferes y pasajeros para atracar a sus vĂ­ctimas.

“Se ha logrado la desarticulaciĂłn de una importante organizaciĂłn criminal dividida en dos grupos. Estos sujetos operaban utilizando cada grupo un minibĂşs fingiendo ser del transporte pĂşblico. Tomando la ruta de la PĂ©rez Velasco hacia la Ceja recogĂ­an a los pasajeros, preferentemente a las personas en estado de ebriedad, los llevaban y a la mitad de la autopista los estrangulaban, les sustraĂ­an sus pertenencias y los arrojaban del vehĂ­culo en movimiento”, explicĂł el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), FĂ©lix Rocha.

El primer grupo estaba liderado por Richard C. T. , quien hacĂ­a de conductor del motorizado. Sus cĂłmplices, Luis C.A., Richard A. A, Daniel C.M., Luis Alberto C. y un menor de 13 años, fingĂ­an ser los pasajeros del minibĂşs, con placa de control 3141 –BBT. La segunda banda de los supuestos delincuentes estaba dirigida por Marco C. Ch., chofer del minibĂşs, quien era acompañado de sus cĂłmplices David C. C., Erwin Q.C., RubĂ©n T.P. y un menor de 16 años. El motorizado que utilizaban tenĂ­a la placa de control 2317-TEB.

“Ambos minibuses eran cambiados constantemente de lĂ­neas de minibuses para poder operar y despintar a los transeĂşntes y a la PolicĂ­a que hace tiempo los estaba investigando”, agregĂł.

En la requisa a ambos vehículos y a los aprehendidos se halló teléfonos celulares, cédulas de identidad, billeteras y dinero.

“La mayorĂ­a de los miembros de estas bandas tiene antecedentes policiales a nivel local, ahora se encuentran en celdas policiales”, acotĂł Rocha.
Con la tecnologĂ­a de Blogger.