Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


jueves, 12 de noviembre de 2015

Cochabamba: Siguen a un empresario y le atracan 70.000 dólares


Ocurrió el lunes 9 de noviembre, pero la Policía recién informó del caso ayer. Un empresario del rubro hotelero acudió a una entidad bancaria para retirar 70 mil dólares, que le fueron arrebatados a punta de pistola poco después.

La víctima fue al banco acompañada de otra persona y luego de efectuar la transacción y guardar el dinero en un maletín, ambas salieron del banco, subieron al vehículo del empresario y se dirigieron hacia la zona norte de la ciudad, sin percatarse que dos delincuentes les seguían a bordo de una motocicleta. 

Al llegar a un barrio de Cala Cala, cuando el empresario se disponía a descender del carro para despedirse de su acompañante, los delincuentes frenaron cerca de su ventanilla. Uno de ellos, con el rostro cubierto con un barbijo, bajó de la moto y le apuntó con un arma de fuego. El ladrón le ordenó que le entregue el maletín que estaba a un lado de su asiento. La víctima tuvo que hacerlo para evitar que le dispararan a él o a su acompañante. Los delincuentes huyeron en la moto, confirmó el comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Luis Aguilar. La Policía investiga los videos captados por las cámaras de la entidad bancaria, para detectar si los delincuentes estaban dentro de esa institución, fingiendo ser clientes, para luego salir tras su presa. Sin embargo, este modo de operar, llamado la “marcada colombiana”, tiene la particularidad de que los delincuentes de la moto aguardan afuera, mientras un tercer cómplice entra al banco, detecta a las víctimas y las describe a los de la moto por celular, con manos libres o hands free.

La marcada

Los delincuentes de la moto tienen un cómplice que entra como cliente al banco y les pasa datos por celular.