Cochabamba: Muere niña y su hermano está grave tras explosión de garrafa - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Muere niña y su hermano está grave tras explosión de garrafa


La tragedia se ensañó ayer en la madrugada con la familia Yavera Almendras, en la localidad de Santa Fe, del municipio de Puerto Villarroel, en el trópico de Cochabamba, a 249 kilómetros de esta ciudad.

A las cinco de la madrugada, una de las garrafas de gas licuado que la familia tenía en un ambiente explosionó, por causas que aún están en proceso de investigación, causando un incendio de magnitud en el que una niña de tres años perdió la vida, su hermanito de 12 sufrió graves quemaduras y la madre de ambos también padeció quemaduras, pero en un menor porcentaje.

El comandante de la Policía del Trópico, coronel Víctor Suaznábar, confirmó el siniestro.

“La explosión de la garrafa de gas se produjo a las cinco de la mañana y luego hubo un incendio que ha causado el fallecimiento de una menor y dejó heridos a su madre y a su hermano", dijo.

La víctima fatal fue identificada como Anabel Yavera Almendras, de 3 años.

Marcelina Almendras, de 35 años, la madre, también quedó herida, pero no como su hijo mayor, Juan Daniel Yavera, de 12, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de la superficie corporal. “El paciente más grave, el niño de 12 años, tuvo que ser trasladado a la ciudad de Santa Cruz para que sea sometido a un tratamiento médico intensivo”, añadió Suaznábar.

En páginas de noticias del Trópico cochabambino, en las redes sociales, los habitantes de esas zonas protestaron por la tragedia y la atribuyeron a la pésima calidad de las garrafas que llegan a esa región. “Nos traen garrafas golpeadas, muy dañadas, exigimos que se haga control de calidad porque esa negligencia causó tanta tristeza hoy, pero puede repetirse mañana”, coincidieron varios internautas.

Hospital 

Juan Daniel Yavera (12) fue trasladado a un hospital de Santa Cruz para recibir atención médica especializada.
Con la tecnología de Blogger.