Tarija: Tres menores intentan quitarse la vida por distintos motivos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: Tres menores intentan quitarse la vida por distintos motivos


Dos mujeres y un varón quienes comprenden entre 13, 17 y 18 años de edad, intentaron suicidarse el pasado jueves, dos de ellos tomaron raticida y una varios medicamentos que le provocaron una intoxicación.

En uno de los casos, una intoxicación por organofosforados sufrió una adolescente de diecisiete años, debido a que la misma iba a ser denunciada por el delito de hurto, donde la víctima era su hermano mayor. El hecho se suscitó en Pampa Galana en la tarde del jueves, donde la adolescente fue auxiliada en un vehiculó patrullero hasta el Hospital.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del Barrio de Moto Mendez, se conoció que en el barrio 7 de Septiembre en un domicilio ubicado a la altura de la parada del micro “B”, se ha suscitado un caso de hurto y tentativa de suicidio.

“Se hizo presente en la Epi, el padre y hermano de la menor de 17años, quien es estudiante, y la misma por versión de su padre le hurto 900 bolivianos, que tenía guardado en una gaveta de un ropero, y ante el reclamo a su papá el hermano le dice que le dé un escarmiento y la denuncien”, dijo la fuente policial.

Ante esta situación en un momento se torna crítico y deciden llevarla hacia la Policía, en el trayecto mientras la reclamaban por lo que había hecho, se hace soltar y corre hacia un terreno baldío, donde por alguna causa o razón portando un sobre de raticida, saca el polvo blanquecino y se lo metió a su boca eso fue a las 13.30 aproximadamente.

Al momento que llegaban hacia el punto policial, la misma empieza a sentirse mal, a lo cual sus parientes ignoran pensando que era un berrinche ya que no vieron el momento cuando se envenenó

Al llegar a la EPI, para poner la denuncia empezó a sentir convulsiones por lo cual los efectivos policiales de inmediato llaman a un patrullero, y la llevan hacia el Hospital Regional San Juan de Dios.

A las 14.30 llegan al nosocomio, donde en la sala de emergencias es atendida por un momento, y seguidamente en la sala de medicinas a cargo de la Médico de turno, se le diagnostica una intoxicación por organofosforados, y por lo cual se la interna en este nosocomio realizándole un lavaje estomacal.

Quiso matarse por estar sólo en la vida 

En otra causa también de intoxicación por raticida, se ha conocido que un menor de 13 años, había intentado quitarse la vida en plena vía pública ubicado en la calle Juan Misael Saracho y 15 de Abril, siendo auxiliado por los bomberos de la Policía Boliviana, quienes lo llevaron al nosocomio.

“Hemos conocido que el menor había sufrido una intoxicación por órgano fosforados, por lo cual lo entubamos, se encuentra estable, y esperemos que pronto se restablezca ya que llego en un estado delicado”, informó, un galeno.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el mismo había tomado el veneno, por problemas en su vida, ya que sería un niño que vive en las calles, y no tendría familiares
El caso continúa siendo investigado por los policías, quienes esperan que reaccione, ya que se conoció que ningún pariente suyo al momento fue a verlo.

“No sabemos mucho, solo que se conoce que no tienen nada de familia, pero estamos aun haciendo seguimiento a ver si mejora”, comentó un policía de la Felcc.

Por pelea con su novio una joven quiso quitarse la vida

A las 19, 20 del jueves una joven de 18 años quiso matarse, la misma consumió varios medicamentos que le sirven para la depresión ante el término de una relación con su enamorado, el hecho se suscitó en el barrio San Luis dentro de su domicilio.

La Doctora Genoveva Rueda médico del hospital San Juan de Dios, atendió a la misma, a quien le diagnóstico, “intoxicación por ingesta de medicamentos”, y por lo cual ha sido internada en el Hospital San Juan de Dios en la sala de medicina mujeres.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, se ha conocido que la misma fue salvada por su madre, quien escucho sus lamentos y a la vez vio cómo su hija se desvanecía por el dolor fuerte dolor de cabeza y mareos que le provocaron las pastillas que tomo.

“Lo de siempre se había encerrado en su habitación, no se sabe por parte de su mama como los consiguió, y ni sabía que problema tenía”, explicó, un policía de la Epi de Moto Méndez.
Con la tecnología de Blogger.