Tarija: Hallan cadáver de un hombre ahorcado en árbol en Caraparí - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: Hallan cadáver de un hombre ahorcado en árbol en Caraparí

En la comunidad de San Nicolás, a unos cien kilómetros de la población de Caraparí, un hombre de 55 años de edad fue encontrado ahorcado en un árbol en la mañana del lunes pasado, hecho que fue denunciado a la Policía Boliviana, que se ha presentado en el lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver y un médico forense diagnosticó que la causa de la muerte es asfixia mecánica por compresión, por lo que se presume que se trata de un caso de suicidio.

El responsable de la Jefatura Policial de Caraparí, teniente coronel Víctor Soto, informó de manera preliminar que el cuerpo fue hallado por familiares del fallecido. “Se trata de un hombre casado, tenía 55 años, es de San Nicolás, de oficio agricultor, se procedió a realizar el levantamiento legal del cadáver de esta persona, a las 13.30; sus familiares lo encontraron ahorcado en un árbol a 50 metros de su casa, ubicada en carretera hacia Bermejo, tiene la data de muerte de 12 horas”, refirió.

Los oficiales que participaron en el levantamiento indicaron que el cuerpo estaba colgado, tenía una soga rodeada en el cuello y sujetada a un tronco.

El médico forense ordenó que el cadáver fuera descolgado, y evidenció en el cuello la presencia de surco equimótico (sangre debajo de la piel), debido a la compresión de la cuerda.

Seguidamente se cuestionó a los parientes sobre las actividades previas que había realizado el sujeto, quienes indicaron que en la tarde del domingo el mismo había ingerido bebidas alcohólicas y luego salió sin decir nada a nadie.

Los familiares también recordaron que en las últimas semanas, el hombre había discutido con su esposa, pues la misma pretendía alejarse de él porque se embriagaba frecuentemente, además que atravesaban una crisis económica.

Para finalizar, Soto dijo que se ha conoció que la mujer, presuntamente, andaba en “malos pasos”, con lo que “se tiene resuelto el caso” como suicidio.

El hecho fue comunicado a los padres del fallecido, a quienes les fue entregado el cuerpo para que procedan con los actos fúnebres correspondientes.
Con la tecnología de Blogger.