Sucre: No se resuelve asesinato de dos jóvenes en Khatalla - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: No se resuelve asesinato de dos jóvenes en Khatalla


A 15 días del brutal asesinato de Aidee Ximena Cutipa Choque de 16 años y Raúl Santiago Sarmiento Suárez de 23 años, la Policía y el Ministerio Público no han encontrado al o los responsables del hecho de sangre. Mientras la madre de una de las víctimas denunció que es perseguida por siete personas que presuntamente serían los victimadores de su hija.

El drama para los familiares de Aidee y Raúl comenzó después de reconocer los cuerpos en la morgue del Hospital Santa Bárbara, el pasado jueves 1 de octubre.

Los familiares contaron que hasta la fecha, ni los fiscales y menos la Policía ha resuelto el hecho de sangre que consternó a la ciudadanía sucrense, cuando se desveló que una adolescente y un joven en el poblado de Khatalla fueron hallados muertos, los móviles siguen en investigación.

A decir del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Raúl Herbas, el caso continúa en investigación y no se puede develar los avances ya que las hipótesis que manejan se van descartando una a una.

En los siguientes días al hallazgo de los cuerpos, a decir de la autoridad policial, se allanaron domicilios y arrestado a personas con fines investigativos, sin embargo no se ha dado con el o los responsables del doble asesinato.

UNA PENA DIARIA 

María Soledad Sosa, cuñada de Raúl, dijo que cada día es una odisea para toda su familia, ya que él ayudaba con su trabajo en la manutención de sus dos hijos de uno y tres años, y a su padre en el trabajo de albañilería.

Sin embargo, están consternados porque hasta la fecha no reciben información de parte del Ministerio Público y la Policía. “Nos han dicho que todo está en reserva y que no pueden decirnos nada, nosotros queremos saber la verdad, porque este último han encontrado el vehículo desmantelado en la zona de Poconas y tampoco nos dicen nada de eso”, contó.

Por su parte, Martha Choque, madre de Aidee, reveló que teme por su vida ya que desde hace una semana atrás es perseguida por siete individuos, que según ella, son los responsables del asesinato de su hija.

“Ayer (el viernes), he llamado a la FELCC, porque estaban frente a mi casa, y eso están haciendo todos los días, pero no vino nadie. Yo escuché a estas personas que robaron el vehículo y los repuestos lo vendieron en el Mercado Campesino, y tres personas se fueron a Potosí, pero las otras personas me persiguen y temo por mi vida”, denunció.
Con la tecnología de Blogger.