Santa Cruz: Investigación apunta a la mamá de los dos fallecidos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Investigación apunta a la mamá de los dos fallecidos


La Policía custodia a la mujer en el hospital para llevarla a declarar a la Felcc. Es sospechosa del doble homicidio.

La Policía y la Fiscalía no quisieron adelantar hipótesis sobre la muerte de los hermanos Cristian y Kamila Zapana Menacho, de 18 y 15 años, respectivamente, hallados sin vida en sus camas la tarde del martes en el barrio Palma Real, conectados a un suero en los brazos, pero hasta el momento todo apunta a la madre, Cristina Menacho, que está bajo custodia policial en el hospital Japonés, donde se recupera.

La progenitora también fue hallada en su cama moribunda y conectada a un suero que aún goteaba a diferencia de sus hijos, cuyos cuerpos estaban en proceso de descomposición.

Pinchazos expertos

La forense Rafaela Mota indicó que la causa de la muerte de los hermanos fue intoxicación aguda por sustancia a determinarse y se espera que en siete días lleguen los resultados de las muestras enviadas a un laboratorio.

La experta dijo que los sueros fueron colocados por alguien que sabía canalizar venas.

“Esperamos que la madre se recupere para que nos dé información. Estamos vigilándola con policías para no perderla de vista”, dijo el comandante de la Policía, Sabino Guzmán.

Isabel Miyagusuko, hija de Cristina, señaló que su madre distribuía salteñas que elaboraba otra de sus hijas mayores y que el domingo por la noche le comunicó que no iría a trabajar el lunes porque estaba cansada.

“El lunes hablé con ella por teléfono, estaba media deprimida; me dijo que me amaba, que me quería mucho, que yo esté segura de eso, y le dije: ¿Qué le pasa, porque está hablando así?, aunque siempre me decía eso”, contó Isabel.
Investigación apunta a la mamá de los fallecidos

Los hermanos fueron enterrados ayer. Testigo. Esperan que la madre se recupere para que preste su declaración. Según la forense, murieron por intoxicación aguda.

El fiscal Osman Arias dijo que la declaración de Cristina Menacho Veizaga, madre de los dos hijos que fueron hallados muertos en su domicilio por supuesta intoxicación, será vital para establecer lo que verdaderamente ocurrió en ese seno familiar. “Hay ciertas situaciones que daría la posibilidad que ella (madre) pueda tener… entiéndase bien, relación (con el caso), pero no podemos adelantarnos ni mencionar hipótesis alguna”, señaló. Los hermanos José Cristian y Camila Zapana Menacho de 18 y 15 años fueron encontrados sin vida el pasado martes conectados a sueros intravenosos en su domicilio ubicado en la calle 4 de la urbanización Palma Real, zona de Los Lotes. En otra habitación, la madre fue hallada agonizando en similar cuadro, pero la oportuna evacuación a un centro médico le salvó la vida y hoy se recupera en el hospital Japonés, donde ha mostrado signos de mejoría.

Depresión. Otra de sus hijas, Isabel Miyagusuki, dejó entrever que notó algo extraño en su madre el pasado lunes cuando habló por teléfono con ella y le dijo que la quería mucho, por la noche se comunicó con su otro hijo, quien igual notó algo raro en sus palabras. La mujer, que ganaba comisión de la salteñería de su hija, comunicó que no iría a trabajar el lunes porque se encontraba cansada. Al siguiente día (martes) no contestó su celular, lo que despertó preocupación en sus hijas que acudieron a su domicilio y se toparon con el dramático desenlace.

¿Quién colocó los sueros?. El jefe de la Felcc, Juan Carlos Ramos, informó ayer que otra persona habría participado inyectando los sueros a los adolescentes y no se descartó que sea una enfermera. Esto debido a que en el brazo de la mujer se encontró tres pinchazos lo que hace deducir a la Policía que la última persona en inyectarse el supuesto suero vitaminado fue Cristina.

Resultado de la autopsia. La forense Rafaela Motta indicó que la causa de la muerte fue por intoxicación aguda de una sustancia a determinar. “Se ha retirado muestras de los cadáveres de los hermanos para enviar a toxicología y se prevé que los resultados se los conozcan la próxima semana”, indicó la especialista forense. Los cuerpos fueron ayer enterrados.
Con la tecnología de Blogger.