Santa Cruz: Cristina no recuerda lo que pasó y le imputan asesinato - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Cristina no recuerda lo que pasó y le imputan asesinato


Cristina Menacho Veizaga (52) será procesada por el delito de asesinato a raíz de la muerte por intoxicación aguda de sus hijos Cristian (18) y Kamila (15) y probablemente hoy sea presentada ante un juez cautelar por el fiscal Osman Arias, quien ordenó la aprehensión de la sospechosa ayer por la tarde luego de tomarle su declaración en su lecho de enferma en el hospital Francés.

Por la mañana, el representante del Ministerio Público había tomado la declaración a Lady Laura Veizaga Barba, la enfermera que se presentó voluntariamente a decir que la madre de los muchachos la contrató el domingo para colocarles sueros intravenosos.

No trascendió la declaración de la auxiliar médica, pero Osman Arias dijo a la prensa que sus revelaciones lo llevaron a establecer que Cristina Menacho causó la muerte a sus hijos inoculándoles alguna sustancia que aún está bajo estudio.

Muestras de desvarío
“Creo tener los suficientes elementos para presentar una imputación en contra de ella y pedir su detención. La declaración de la enfermera ha sido clave, esclarecedora. La tipificación del delito es asesinato, porque ha dado muerte a sus hijos sabiendo que lo son”, dijo el fiscal ayer por la mañana.

La autoridad reforzó su teoría del asesinato por la tarde, cuando tomó la declaración a Menacho delante de su abogada Yaquelín Estívariz, de algunos familiares y de policías, en la que la mujer empezó a hablar de forma coherente, pero desvarió justo en las preguntas calientes y aseguró que sus hijos (muertos) estaban en el colegio.
“Ella es coherente en su declaración hasta el domingo, cuando estuvieron en un balneario, dijo que comieron hamburguesas. De ahí cambia toda la historia, dice que el que colocó los sueros fue un hombre, no una mujer. Lo de la noche para adelante se olvidó, se puso mal y no quiso continuar con la declaración. Eso me confirma que hay elementos para presumir que ella, con muy buenas probabilidades, es autora o partícipe del hecho. Por eso dispuse su inmediata aprehensión y la vamos a imputar por el delito de asesinato”, señaló Arias.

La autoridad del Ministerio Público incluso sugirió a la defensa convencer a Menacho para que se someta a un procedimiento abreviado con 30 años de cárcel para evitar más trámites, pero Édgar Soliz, yerno de la sindicada, dijo no estar de acuerdo porque creen que, si bien pudo causarle la muerte a sus hijos al suministrarles sueros proteínicos, no lo hizo a propósito.

A casa, sin cargos
Entretanto, la enfermera Lady Laura, que estuvo arrestada todo el día en una celda de la Policía de Los Lotes, fue puesta en libertad por orden del fiscal Arias, al no hallar indicios en su contra. La auxiliar se fue feliz a su casa con su familia, pero puede ser citada cuando sea necesario
Con la tecnología de Blogger.