Perú: Sicario de 19 años mató a director de un colegio - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Perú: Sicario de 19 años mató a director de un colegio


Un joven sicario de 19 años fue detenido por estar implicado en el asesinato del director del colegio María Montessori de San Juan de Lurigancho, ocurrido en mayo pasado. Este sujeto pertenece a la banda“Los Malditos de Bayóvar”, cuyo integrante es Darwin Malca Hernández.

Agentes de la comisaría de Ventanilla capturaron a Walter Francisco Tirado Huerta, conocido en el mundo del hampa como ‘Pancho’. A sus 19 años, es sindicado como integrante de la banda de extorsionadores de Darwin Malca Hernández (‘Loco Darwin’) que causaba zozobra en San Juan de Lurigancho.

Fuentes policiales informaron que el delincuente confesó el crimen de Sabel Evangelista Depaz. Según las primeras investigaciones, el mismo ‘Loco Darwin’ le ordenó que acabe con la vida del director porque se negaba a pagar cupos a los extorsionadores.

En su poder se incautó una pistola Glock 25, calibre 9mm, abastecida con siete municiones sin percutar.

Cabe recordar que el 21 de mayo pasado, tres sujetos atacaron a balazos al director del colegio privado María Montessori, ubicado en la urbanización Mariscal Cáceres, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Coordinan traslado de Loco Darwin

Por otro lado, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, señaló que los delitos más graves cometidos por Darwin Malca Hernández, alias “Loco Darwin”, ocurrieron en Lima, por lo que este sujeto deberá ser trasladado próximamente del Cusco hacia la capital.

Refirió que al habérsele detenido en la ciudad imperial con armas de fuego, granadas, identificación falsa y celulares y chips, la Fiscalía local le abrió un proceso penal y por eso aún no es traído a Lima.

“Estamos en conversaciones con la Fiscalía para traer todo ese expediente a Lima, donde están los procesos principales por los delitos que cometió. Queremos que se le traiga a Lima”, refirió.
Con la tecnología de Blogger.