Oruro: Niña de diez meses es violada por su progenitor - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Niña de diez meses es violada por su progenitor

Una niña de diez meses fue violada la madrugada de ayer por su progenitor en estado de ebriedad, en el interior de una vivienda situada en la zona de barrios de reciente creación del sector Este de la ciudad.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), teniente coronel Franz Ticona manifestó anoche que a las 16:30 horas se recibió la denuncia de una madre de 19 años, que indicó que su hija de diez meses de edad fue violada por su padre.

Durante la investigación se determinó que el padre de la menor llegó a su casa en estado de ebriedad a las 06:00 horas, ingresó a su cama donde estaba su esposa e hija.

En la casa donde habitaban no existe un baño, motivo por el cual, la madre se levanta de la cama y va a la pampa a hacer sus necesidades fisiológicas, dejando solos a la niña y al padre. Se pierde por el lapso de diez minutos.

Cuando vuelve, el progenitor le dice a su esposa: "Hice algo que nunca me vas a perdonar". La madre se asusta y pregunta qué es lo que pasó. Él le indica que le había cortado con un cuchillo, sus partes genitales de la menor.

La madre intenta auxiliar a su hija, pero el padre no la deja y afirma que los médicos le dirán lo mismo.

Pese a los reproches, la madre insiste y la lleva a un centro médico de la zona porque sangraba de la vagina. Le recomendaron que la lleven a un especialista porque estaba grave. Es así que la trasladan al Hospital General "San Juan de Dios" y allí en una intervención quirúrgica reconstruyen la parte genital de la menor por las múltiples lesiones que tenía, dejando como saldo ocho puntos.

Una de las funcionarias del hospital se comunica con la Felcv y allí se hace presente para hacer la investigación. También asistió la médico forense que determinó que la menor de edad fue abusada sexualmente y presentaba un desgarro perivaginal y trauma general en sus partes íntimas.

El hospital fue el lugar para la aprehensión del progenitor de 25 años, quien negó la violación y dijo que solo había introducido sus dedos. El sujeto pasó a disposición del Ministerio Público y las investigaciones continúan. Esta noticia será ampliada.
Con la tecnología de Blogger.