Oruro: Cae el "atraca- consultorios" - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Cae el "atraca- consultorios"


El sujeto que se ganó la fama del "atracador solitario" por ingresar a robar a consultorios, fue atrapado ayer al mediodía por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la Plaza 10 de Febrero, luego que su víctima lo reconoció cuando pasaba por el lugar.

Era un poco después de las 12:00 horas del viernes 23 de octubre cuando una señorita que hace algunas semanas fue víctima de ese sujeto, pasaba por la Plaza 10 de Febrero. Su vista se clavó en él para identificarlo plenamente, ya que en su mente estaba el trauma del atraco que sufrió. 

Sin pensarlo dos veces, rápidamente se dirigió a la Felcc y dio parte a los investigadores quienes en cuestión de segundos lograron, primero arrestar al sujeto y luego aprehenderlo. 

La víctima ratificó que era el autor del atraco que sufrió. Los investigadores de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) lograron "atar los cabos" de la investigación y se movilizaron para dar con las otras víctimas. A las 16:00 horas se realizó el desfile identificativo donde fue reconocido.

CONFERENCIA

En horas de la tarde se realizó una conferencia de prensa en el Salón de Banderas del Comando Departamental de Policía donde se explicó el modo de operar del individuo y se conocieron los datos de los ocho atracos que cometió entre junio a septiembre.

El director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga manifestó que desde hace varios meses se realizaron hechos de robo agravado en consultorios de odontólogos.

"El sujeto ingresaba amedrentando a sus víctimas con un arma blanca para sustraer sus pertenencias y dinero en efectivo. A sus víctimas las maniataba, por lo general, las oficinas eran atendidas por personas del sexo femenino y que trabajaban solas", señaló.

La autoridad policial indicó que se hizo una requisa en la casa del individuo, donde se encontraron canguros con capuchas que utilizaba para delinquir. Asimismo, se secuestraron manillas de plástico, cuerdas y otros elementos que eran utilizados para maniatar a sus víctimas.

El "atracador solitario" fue identificado como Edwin Quispe Mamani de 29 años de nacionalidad boliviana. Se estableció además que el 18 de diciembre de 2012 cometió un robo agravado. En aquella oportunidad fue aprehendido y luego remitido ante el Ministerio Público.

ATRACOS

A fines de junio cometió el primer atraco ocurrido en el interior del Instituto de Belleza "Lauren" situado en las calles Potosí entre Caro y Montesinos. El 23 de julio el hecho criminal ocurrió en el consultorio "Theredent" ubicado en las calles Washington entre Junín y Ayacucho.

El tercer atraco pasó el 14 de agosto en el consultorio "Dentalmar" de las calles Bolívar entre 6 de Agosto y Bacovick. El cuarto hecho sucedió el 18 de agosto en el consultorio dental "Chintia" ubicado en las calles Rodríguez entre Brasil y Tejerina.

El sujeto operó el 3 de septiembre en el Laboratorio "Biomed" ubicado en la 6 de Octubre entre Murguía y Aldana; el 7 de septiembre en el Colegio de Odontólogos, Ayacucho entre 6 de Octubre y Potosí, de donde se llevó 15 mil bolivianos.

El séptimo caso ocurrió en la oficina de una abogada en las calles Presidente Montes entre Ayacucho y Cochabamba. Finalmente, el 30 de septiembre sucedió el último atraco que perpetró "El Edwin" en el instituto "Élite" ubicado en las calles Montesinos entre Potosí y Pagador.




Con la tecnología de Blogger.