Argentina: Robaron un auto, se fugaron y atropellaron a peruana - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Argentina: Robaron un auto, se fugaron y atropellaron a peruana


Unos ladrones protagonizaron un raid delictivo que comenzó en la localidad bonaerense de Adrogué y finalizó en Ingeniero Budge, donde embistieron a una joven extranjera que ahora está internada. Un hombre quedó detenido y otros dos se fugaron.

Una humilde ciudadana peruana, de 20 años, resultó herida al ser atropellada por tres delincuentes que fugaban de la policía luego de haber robado un automóvil, en un dramático suceso que comenzó en la localidad bonaerense de Adrogué, continuó en Transradio y finalizó en Ingeniero Budge. Las autoridades policiales lograron detener a uno de los marginales y ahora tratan de averiguar el paradero de los restantes hampones. A su vez, el grupo de servidores públicos encontró una camioneta, que había sido sustraída a principios de este mes. La víctima del incidente se recupera del siniestro.

Los voceros revelaron que la mujer herida fue identificada como Adriana Castro Cholan, peruana, de 20 años. Trascendió que los hechos comenzaron a las 21.10 del jueves pasado cuando los sujetos, que se desplazaban a bordo de una camioneta Peugeot Partner gris, patente JUF 453, interceptaron a Antonio Farías, a quien le sustrajeron un Peugeot 308 blanco, mientras el damnificado se hallaba frente a su vivienda, en jurisdicción de Adrogué.

De inmediato, los brutales malvivientes huyeron en ambos rodados, en dirección al partido de La Matanza, pero, en el cruce de la ruta 4 (el denominado Camino de Cintura) y la calle Santos Vega, los ladrones que se movilizaban en la camioneta empezaron a ser seguidos por pesquisas policiales del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Esteban Echeverría.

Se originó en esas circunstancias una cinematográfica persecución, que se extendió hasta la zona de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano provincial.

En la esquina de la avenida Doctor Gilberto Elizalde y la calle 3, los sujetos embistieron violentamente a la inocente muchacha, dejándola tendida en el pavimento. Momentos después, los bestiales individuos descendieron de esta camioneta y trataron de escapar a la carrera, pero uno de ellos, de 36 años, fue apresado por los servidores públicos y trasladado de inmediato a la comisaría de Transradio (3ª de Esteban Echeverría).

Castro Cholan, quien resultó desvanecida, a raíz del brutal impacto, fue socorrida por los miembros del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Lomas de Zamora, que la condujeron al Hospital Oscar Alende, situado en Ingeniero Budge.

De acuerdo a los manifestado por los informantes, la joven se recupera favorablemente de sus heridas. Los policías incautaron la camioneta y lograron establecer que la misma había sido robada el 2 de este mes en la avenida Olimpo y el Camino de Cintura, en el ámbito de Transradio. Posteriormente, el Peugeot 308, chapa OMH 869, apareció abandonado en el cruce de Blanco Encalada y Comandante Tomás Espora, en Transradio, a unos 200 metros del río La Matanza.

Procedimientos

Ahora las autoridades de la seccional realizan diferentes procedimientos con el objetivo de localizar a los otros integrantes de la gavilla, estimándose que serían responsables de numerosos robos de vehículos perpetrados recientemente en el partido de Esteban Echeverría. Intervinieron en la causa los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de Lomas de Zamora.
Con la tecnología de Blogger.