Tarija: Adolescente fallece ahogado en poza del río Guadalquivir - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: Adolescente fallece ahogado en poza del río Guadalquivir


Mientras caminaba sobre un gavión, al mediodía del domingo, un adolescente de quince años de edad perdió el equilibrio y cayó al río Guadalquivir, donde una de sus zapatillas se atascó lo que le impidió salir a flote. Sus acompañantes hicieron una cadena humana para intentar salvarlo, pero sus esfuerzos fueron vanos, incluso uno de ellos también estuvo a punto de caer.

Según informaron fuentes policiales de manera preliminar, en la morgue del hospital regional San Juan de Dios han conocido que en la mañana del domingo, el adolescente había ido al río con su hermanito de 13 años; su primo, de 14, y un amigo de 15, quienes caminaban por unos gaviones y a la altura de la Dirección Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) ocurrió el accidente.

“Vieron caer al menor, quien intentó nadar, pero al hallarse un gavión caído en el agua a causa de las lluvias, se atasca su zapatilla y le fue imposible salir a flote. Sus amigos hicieron una cadena humana con intención de sacarlo, su hermano también estuvo a punto de ahogarse al momento de jalarlo”, mencionó un oficial.

Debido a que sus acciones de rescate no tenían resultado, los adolescentes llamaron a Radio Patrullas 110, quienes informan a los bomberos de la Policía Boliviana, los que inmediatamente se dirigen al lugar del hecho, donde uno de los voluntarios ingresa al agua y saca el cuerpo que estaba a unos dos metros de profundidad.

Seguidamente todos fueron llevados al hospital regional San Juan de Dios y el cuerpo del fallecido fue derivado a la morgue, a donde luego llegaron los padres, quienes reconocieron el cadáver.

La médica forense que revisó el cadáver determinó que la causa de la muerte es asfixia mecánica por ahogamiento.

Los familiares del fallecimiento pidieron a la Policía que deje el caso como está. “Les pedimos que nos lleven al lugar donde falleció el muchacho, pero ellos no quisieron”, mencionó el investigador.
Con la tecnología de Blogger.